Así como el mercado de artículos de lujo para las personas se ha transformado en un nicho sumamente atractivo, creándose cada vez más productos súper extravagantes y costosos, esto también se ha traspasado a los excéntricos dueños de mascotas, que buscan darle el mejor trato a sus animales, pagando por carísimos alimentos, accesorios y tratamientos para sus queridos compañeros peludos.
Este mercado explotó hace ya un par de años, pero ha sido durante estos últimos que ha adquirido mayor fuerza. Por ejemplo en Japón, la tenencia de mascotas ha tenido un auge tan grande que ha permitido que el nicho se haya expandido con la creación de una serie de actividades y tratamientos para perros y gatos especialmente -21,5 millones de mascotas, versus 126 millones de habitantes-. Se pueden encontrar servicios de clases de natación, aromaterapia, y alojamientos de lujo, entre otras cosas.
En dicho país este mercado mueve entre los dueños de perros alrededor de 1200 millones de dólares, que vendrían siendo unos 600 millones de pesos chilenos aproximadamente, convirtiéndolo en la mascota estrella del mercado nipón. Le siguen los gatos, que llegarían a generar alrededor de 302 millones de doláres, o unos 151 millones de pesos chilenos, según consigna el diario La Tercera. Esto se traduce en costos trajes, sesiones de peluquería y pedicure, y accesorios de lujo entre otras cosas.
Por ejemplo, en Tokio se pueden encontrar spas para perros, como el Dog Petit Resort Joker, cuyo valor bordea los 19 mil pesos. Esto incluye masajes, sesiones de rehabilitación y clases de natación, con una duración de 30 minutos, para que las mascotas salgan totalmente renovadas, pudiendo optar a tratamientos tan especializados como a los que pueden acceder cualquier persona.
Pero los otros países tampoco se quedan atrás y en ese sentido, Estados Unidos no podía ser la excepción. En Nueva York, la capital financiera, se abrirá un hotel de lujo destinado a perros cuyos dueños se vayan de viaje y necesiten un lugar dónde dejar a sus mascotas. Entre los servicios que se podrán encontrar en este exclusivo alojamiento hay cómodas camas para los canes, televisores de pantalla plana, gimnasios y comidas especiales para las mascotas que vayan a alojarse.
Las habitaciones básicas tendrán un valor de unos 39 mil pesos chilenos, mientras que las de lujo bordearán los 100 mil pesos por noche. Pero eso no es todo, porque el que desee dejar a su mascota en este hotel de primera categoría, deberá cancelar de forma adicional los paseos que se le den a su querido perro mientras el dueño se encuentre ausente, los que tendrán un precio aproximado de 7 mil pesos por tan solo 15 minutos de caminata.
En España en tanto, también existen vuelos de lujo para los dueños que viajan con sus perritos de un lado a otro. En la aerolínea Víctor, los canes pueden ir junto a sus amos en cómodos asientos disfrutando del paseo y los servicios a bordo, en vez de tener que ir dormidos en cajas en la parte baja del avión. Las personas que vayan de Mallorca a Palmas ahora le pueden brindar las mejores vacaciones a sus canes. El costo del viaje en este jet para seis pasajeros es de alrededor de un millón de pesos chilenos.
Si bien en Chile no se ha desarrollado tanto este mercado, existen hoteles para perros y en los mismos centros veterinarios se pueden encontrar tratamientos especiales para aquellos dueños de mascotas que lo soliciten.
Y a ti, ¿qué te parecen estos costos lujos?, ¿cuánto dinero estás dispuesto a gastar en tu mascota?
Perros de lujo
Publicado
por
Claudia Silva