Cada día la tecnología avanza a pasos agigantados, y en el mercado podemos encontrar diferentes productos que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestro peludo amigo y hacer que su compañía sea más confortable.
Podemos encontrar diferentes artículos tecnológicos, como los comederos y bebederos automáticos, que son capaces de determinar los horarios y las dosis de alimento que requieren nuestros perros, gatos y otros compañeros animales.
Cada día es mayor la ayuda que la tecnología nos presta con nuestras mascotas, ya sea en el paseo, el juego o en la educación de su comportamiento. Un ejemplo de ello son los diferentes modelos de collares que poseen posicionamiento satelital, tanto para perros como para gatos, los cuales nos permiten saber desde cualquier dispositivo electrónico dónde se encuentran. Existen también collares antiladridos, que nos permiten corregir los problemas que nos acarrean los ladridos excesivos de nuestro perro para que, por ejemplo, no moleste a nuestros vecinos, a través de un pitido o una suave e inofensiva descarga. No obstante, es importante tener en cuenta el posible estrés que se le puede generar a nuestra mascota, además de cuidar que este tipo de dispositivos haya sido aprobado por nuestro veterinario. Además, existen otros modelos de collar con radiofrecuencia que nos permiten corregir su comportamiento cuando están libres sin correa de sujeción. También existe una amplia gama de elementos de trabajo novedosos como los marcadores de objetivo, dispensadores de premio con dosificador, cantimploras, así como como miles de diferentes juguetes a distancia para divertirnos con nuestro mejor amigo.
La higiene es otro punto importante en donde la tecnología ha avanzado extraordinariamente, de esta manera, disponemos de alfombras higiénicas que nos permiten que nuestros cachorros o perros adultos con problemas de incontinencia urinaria puedan aprender a hacer sus necesidades sin problemas de higiene para el resto de la familia; también existen diferentes productos destinados a desinfectar y limpiar de una manera sencilla las patas de nuestros perros una vez que volvemos de pasear en un día de lluvia. Más novedosos son los areneros para gatos que permiten que nuestro gato pueda ir al inodoro casi como una persona, puesto que estos aparatos se vacían de manera programada.
[YT]mZb5K5JIYLM[/YT]
Podemos encontrar cosas incluso más extrañas, aunque muy útiles; por ejemplo, timbres que reconocen el maullido de nuestro gato, que nos permiten controlar el ingreso de nuestro gato a casa y también saber el momento en que nuestro felino llega a casa después de un duro día de correrías. También encontramos otros medios de control de nuestra mascota: una pequeña cámara digital que se le incluye en el collar para poder observar qué ha hecho durante nuestra ausencia y así estar alerta ante las travesuras; aunque no debemos olvidar que podemos evitar estos inconvenientes con un buen paseo y mucho cariño.
Lo nuevo en tecnología para el cuidado de tu mascota
Publicado
por
Rodrigo Farcas Capetillo