¿Quién no le pidió a sus papás un perro o un gato cuando era más chico? Esto parece ser bastante común y hasta existen estudios que sugieren a los padres permitirle a sus hijos tener una mascota para desarrollar de mejor forma los diversos sentidos de los niños. Cuando hablamos de canes y mininos, todo bien, hasta los pajaritos, tortugas, conejos o peces parecen “normales”, pero ¿qué otros animales exóticos se pueden tener en la casa? A continuación te presentamos una lista de los más raros.
1. Hurones. Esta especie está adquiriendo mucha popularidad durante el último tiempo. Según algunos historiadores los hurones fueron domesticados por el 1500 A.C., pero no se sabe a ciencia cierta cuándo ocurrió. Lo que es seguro es que hoy se han convertido en una especie muy apetecida no solo por adultos, sino que también por niños. Eso sí, hay que tener ojo, ya que aunque no se necesiten permisos especiales para tener uno en casa, hay que ser cauteloso en dónde se compran.
Si este es el animal que andas buscando, procura informarte bien sobre los cuidados y requerimientos necesarios para tener uno en casa.
[YT]GylEKd7famM[/YT]
2. Chinchillas. En otros tiempos era criada para obtener su piel (peletería), la que era muy apetecida para la confección de ropa muy costosa. Hoy, gracias al actuar de diversas organizaciones animalistas se ha convertido en una popular mascota. Este roedor es típico de la zona de los Andes, y existen una serie de variedades que poseen diversas características dependiendo del lugar geográfico en dónde habite.
Como todo animal doméstico, requiere una serie de cuidados, los que se hacen un poco más específicos cuando se trata de estos que son poco comunes. Es por eso que también es importante que te informes bien respecto a las necesidades que requieren y que lo compres es lugares autorizados para no tener problemas.
[YT]9cmh72Z9ISI[/YT]
3. Serpientes. Existen de varios tipos y lo más importante es que las compres en lugares autorizados para que no te encuentres con problemas a futuro, como por ejemplo, que se trate de un ejemplar venenoso, especialmente si estará en contacto con niños.
Luego, es importante tener muy en cuenta los cuidados que requieren las serpientes, como por ejemplo, tenerle su terrario, que sea adecuado para su tamaño y que cumpla con las necesidades de la especie, como las luces especiales, ya que se trata de animales de sangre fría. Infórmate bien sobre su alimentación y cuidados médicos y estarás listo para tener un nuevo integrante en tu familia.
[YT]N0HKzK0lWPE[/YT]
4. Tarántulas. Al igual que las serpientes, existe una gran cantidad de especies de arácnidos, y es por eso que hay que tener cuidado que cuando adquieras el tuyo, no se trate de una variedad venenosa que pueda traerte problemas a ti o tu familia, por eso es importante tener los resguardos adecuados.
En Chile existen alrededor de 11 especies, que habitan a lo largo de nuestro país. Para tenerlas en casa se necesitan terrarios especiales, y darles una alimentación adecuada, infórmate bien para que puedas disfrutar por mucho tiempo de tu mascota.
[YT]xpHnm0irEeQ[/YT]
5. Geckos. Son unos lagartos pequeños que tienen una piel similar a la de los leopardos y los hay de diversos colores, dependiendo de su ubicación geográfica. Se les puede encontrar en grandes cantidades en el sur de Asia y las zonas desérticas de varios países, incluido el nuestro.
En Chile existen cinco especies de este lagarto y hay muchos que los han adoptado de mascotas. Infórmate bien respecto a su alimentación y cuidados para que no tengas problemas con ellos. No son peligrosos pero hay que ser cauteloso, ya que una mala manipulación puede hacer que, por ejemplo, se les desprenda la cola, como a las lagartijas.
[YT]IgdUE5g88-M[/YT]
¿Cuál de estas exóticas especies te gustaría tener en casa?
Los animales domésticos más raros
Publicado
por
Claudia Silva