Año tras año se realiza el “Environnement Wildlife Photographer of the Year”, donde se premia a los mejores fotógrafos por sus obras retratando el mundo animal y en diferentes categorías. El presente año no fue la excepción, resultando como ganadora la fotografía titulada “Naturaleza muerta con petróleo”, del fotógrafo español de Greenpeace, Daniel Beltrá.
Muestra a ocho pelícanos pardos bañados en petróleo sobre una sábana totalmente arrugada y manchada que alguna vez fue blanca. El premiado explica que las aves estaban en la primera fase de limpieza. "Ya han sido rociadas con un aceite ligero para disolver el crudo pegado a sus plumas, que ha hecho que sus cabezas habitualmente pálidas sean de color naranja y sus plumas marrones y grises de color caoba", dijo.
Los pelícanos pardos fueron una de las principales víctimas del vertido de petróleo provocado por la explosión de la plataforma de BP Deepwater Horizon en aguas estadounidenses del golfo de México en abril de 2010. Unas 6.000 aves murieron como consecuencia de la marea negra, considerada el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.
Revisa a continuación las mejores imágenes del 2011.
- Imagen del fotógrafo español Daniel Beltrá, ganadora del primer premio. Sus protagonistas son ocho pelícanos pardos bañados en petróleo tras el desastre causado por la explosión de la plataforma de BP Deepwater Horizon en abril de 2010.
- Esta imagen de un oso polar dándose un baño en Canadá fue tomada por Joe Bunni (Francia), y ha obtenido el premio en la categoría de “Comportamiento: Mamíferos” del Wildlife Photographer of the Year 2011.
- Andy Rouse (Reino Unido) captó en esta fotografía el momento en que un gorila de montaña en Ruanda trataba de impresionar a las hembras. Finalista en la categoría de “Comportamiento: Mamíferos” del Wildlife Photographer of the Year 2011.
- Captada por Bence Máté (Hungría), esta sorprendente perspectiva de un grupo de pelícanos retratados en el Lago Kerkini (Grecia) es una de las imágenes ganadoras del Premio especial Eric Hosking 2011, destinado a jóvenes fotógrafos con edades comprendidas entre 18 y 26 años.
- Esta imagen de una hormiga cortadora de hojas llevando un fragmento de hoja a su espalda con un peculiar “jinete, tomada en Costa Rica por Bence Máté (Hungría), ha obtenido el premio en la categoría de “Comportamiento: Otros animales” del Wildlife Photographer of the Year 2011.
- Stephane Vetter (Francia) tuvo que soportar temperaturas de hasta -15ºC en Suiza, y caminar durante más de dos horas, para obtener esta imagen panorámica de la Vía Láctea, que tituló “Arco Celestial”. Obtuvo el premio en la categoría de “Lugares” del Wildlife Photographer of the Year 2011.
- El español Xavier Ortega quedó entre los finalistas en la categoría “Retratos animales” por fotografiar a este pequeño chimpancé durmiendo en brazos de su madre en el Parque Nacional de las Montañas Mahale, en Tanzania.
- El premio en la categoría de "Retratos animales" fue para Marco Colombo (Italia) por este retrato de una serpiente –uno de los reptiles más difíciles de fotografiar- junto a una cascada. La tituló "Sinuosidad".
- El italiano Stefano Unterthiner captó esta imagen de varios movimientos de un mismo cisne que se levanta, se sienta, gira… Captada en el Lago Kussharo, ha obtenido el primer premio en la categoría “Visiones creativas de la naturaleza” del Wildlife Photographer of the Year 2011.
¿Qué te parecieron las imágenes?
Las mejores imágenes del Mundo Animal este 2011
Publicado
por
Mascotadictos