Nuestros perros son una fuente inagotable de energía (aunque mi perrito Martín era ultra flojo). Saltan, corren y mueven su cola cuando el amo aparece en su hogar. Ahora esta misma energía se complementa cuando el amo lleva una vida sana y disfruta del aire libre, por ende los canes se han convertido en buenos entrenadores físicos para este tipo de personas.
Un estudio realizado por la marca de alimento canino Mars Petcare, determinó que un 66% de las caminatas que un dueño de perro hace a la semana se deben a su mascota. Más determinante son las cifras que indican que hasta el 44% de la gente mayor de 65 años, poseedora de un amigo canino, hace ejercicio al menos una vez a la semana gracias a él.
[YT]a2HjLtnVDaY[/YT]
Y además del estado físico, sacar a pasear a la mascota mejora incluso la vida social, como lo señaló a Reuters, Sandra McCune, co-editora del libro “The health benefits of dog walking for people and pets”, quien agregó que “si la gente sale con un perro es más probable que tengan una conversación con desconocidos”.
Juan Ignacio Rodríguez, veterinario y gerente de Zoodata asegura que: “Los perros, al igual que los humanos necesitan esparcimiento, por lo que no sacarlos a pasear puede influir en conductas viciosas y nocivas como romper el jardín o que muestren mala conducta para llamar la atención de sus amos”, dijo.
[YT]sfRhAlbIfF0[/YT]
Frisbee, lanzar la pelota, una rama, trotar, andar en bicicleta, salir de excursión... Las actividades que ejercitan tanto al hombre como a su perro son tan variadas, que ahora con la llegada de la primavera no tienes excusa para ejercitarte junto a tu mejor amigo de cuatro patas.
Tu perro el mejor personal trainer
Publicado
por
Mascotadictos