Comprar o adoptar una mascota no siempre es una tarea fácil, muchos factores pueden influenciar de gran manera tu elección, ya sea de raza, especie, vivienda entre muchos otras cosas que comenzamos a detallar a continuación.
1) ¿para quién es la mascota? Hijos, abuelos, padres, personas activas, todos son factores que dependen de qué mascota te conviene. Si quieres agregar un grado de ternura a tu vida sería un gato, si quieres emoción un perro o simplemente un animal que consideres que se adapte a tus características. Dime qué animal tienes y te diré quién eres
2) ¿Espacio? Cada mascota posee un tamaño distinto, necesita un hábitat diferente y muchas características que dependen de tu casa, por ejemplo, no se puede tener un San Bernardo en un departamento ni en una casa sin patio. Además, si quisieras tener cualquier mascota, debes considerar por qué persona será cuidado, eso es uno de los factores que más debes tener presente.
3) ¿Cuánto cuesta? Con esta pregunta no solamente nos referimos al precio inicial que puedes pagar por él (siempre esperaremos que lo recojas o adoptes de una protectora), sino también, al costo de su alimento, de su espacio y todos los víveres y cosas que debes comprar dependiendo de la mascota que hayas elegido.
4) ¿Tu familia es alérgica? Esto afecta demasiado la decisión de la tenencia de un animal, el ser alérgico al pelaje de los gatos impide a toda la familia tener uno, por más que sea muy querido. Lo mismo ocurre con los perros, y distintas mascotas que puede ser un problema considerable antes de elegir a cualquiera.
5) ¿Veterinario? Lo primero que debes hacer en el primer momento que obtienes una nueva mascota, ir a ver sus vacunas, cómo debes cuidarlo, de qué forma, cuánto espacio necesita y cuánto debe comer. Tienes que hacer todo lo que te indique el profesional de la salud y, además, ir a verlo mínimo una vez cada 6 meses a menos que se enferme donde debes llevarlo de inmediato.
Cuando tengas claras estas 5 preguntas puedes elegir la mascota correcta para ti y tu familia, designada para darle amor y cariño tanto tú a él, como él a ti. Porque la elección de un animal no es un proceso rápido y así podemos afirmar que “Dime qué mascota tienes y te diré quién eres”.
Así eliges a una mascota que te alegre tanto como el video que te dejamos a continuación:
[YT]JFg6a4wDvlY[/YT]
¿Cómo conseguiste a la mascota que tienes hoy en día?
¿Llevas seguido al veterinario a tu regalón?
¡Esperamos tus respuestas!
Foto: El nuevo diario Nicaragua
5 preguntas que necesitas responder antes de tener una mascota
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia