Aunque sea triste y muy cruel para ellos ver esas parrillas sobrecargadas de carne, lleno de empanadas, pebre y chicha, es algo extremadamente mortal para tu animalito. Partiendo desde que la cebolla le hace mal y puedes alterar todo su sistema digestivo con el solo hecho de compartir un poco de “patria” con él.
Lo primero que debemos tener en claro es que la alimentación de nuestras mascotas, tanto como la nuestra debe ser balanceada, y cambiar su habitual comida de perro, mejor dicho no sobrecargarla con asados, choripanes, empanadas ni nada de eso.
Para comenzar, debemos señalarte que las cebollas es una especie de “arma mortal” tanto para perros y gatos, les daña el hígado y les hace pésimo, así que lo mejor que puedes hacer es no darle empanadas ni nada por el estilo. Para qué mencionar sobre las masas, todos sabemos que el mismo pan les hace mal, por consiguiente, imagínate la masa de las empanadas.
Pero este no es el único problema que puede enfrentar estomacalmente tu mascota los huesos de pollo pueden fragmentarse y astillar el estómago de tu regalón. Al igual que los choripanes o esos pequeños trozos de grasa que generalmente le compartimos. Esta dosis de calorías que aumenta fervientemente cuando hay asados y distintas comidas no solamente provocan un gran daño hepático, sino además, al ser un alimento que se le agrega a la dosis diaria que le das, le modifica sus conductas alimentarias provocando más problemas a futuro.
Otro problema muy grande que podemos considerar, son los viajes que se hacen a distintos lugares dejando a tus mascotas en la casa. Darle un plato gigante de comida implicará que se lo comerá todo en un día, lo mejor es tener a alguien de confianza que le vaya a cambiar el agua seguido y que le de comida en las proporciones que tú acostumbras a hacerlo y así proteger la salud de tu regalón.
Así que haciendo que esté sano este 18 podrán pasarlo bien tú y tu mascota bailándose un buen pie de cueca como sale en el video:
[YT]GBJKEJCz4Bs[/YT]
[yt]5mNaxNjX-eU[/YT]
¿Si sales este 18, dejarás con alguien a tu regalón?
¿Acostumbras a darle comida típica nacional en fiestas patrias?
¡Feliz 18 y esperamos tus respuestas!
El por qué tus mascotas no pueden celebrar las fiestas patrias contigo
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia