No toda comida es buena para tu perro, muchos de los alimentos, remedios y distintos productos podrían provocarle la muerte instantánea a tu regalón, por ende, en Mascotas.cl te pedimos fervientemente que nunca, pero nunca le des de los siguientes productos a tu mascota.
10) Chocolate: Por más rico que sea, es totalmente perjudicial para tu perro. Éste manjar posee un componente llamado “teobromina”, componente tóxico que provoca problemas cardiacos y pulmonares en tu mascota. Y por si esto ya fuera malo, dicho componente es muy difícil de eliminar por el organismo de tu can.
9) Paracetamol: No se te ocurra darle alguna vez estas pastillas a tu mascota, esta pastilla no lo ayuda a sentirse mejor, sino, todo lo contrario, le hace mucho peor. Estas pastillas diseñadas solamente para humanos les daña el estómago y, por si fuera poco, le impide la formación de glóbulos rojos, con lo que podría desencadenarse en una cirrosis hepática.
8)Bolitas de naftalina: Tal como conoces qué efecto hacen estas pelotitas en las polillas, puede ocurrir algo similar con tu campeón si no lo cuidas. Nunca se las dejes a mano, mejor dicho a patas. Estas pequeñas “alejapolillas” son capaces de dañar el sistema nervioso de tu perro en un dos por tres, además de su hígado, claro está.
7)Detergentes y suavizantes para ropa: Como dice las mismas indicaciones en estos productos en relación a alejarlos de los niños, y que deben consumir gran cantidad de agua y llamar de urgencia al doctor. Es uno de los más peligrosos y a la vez, por suerte, uno de los con mayores posibilidades de ser prevenido. En el hipotético caso de que lo ingiera, lo notarás por quemaduras en su hocico, y letargo.
6) Enjuague bucal: Si quieres mejorar el aliento de tu can esta no es una opción. Los ácidos que contienen las fórmulas de estos productos pueden dañar gravemente el estómago de tu can y, él lo tomaría, no lo botaría como lo haces tú, lo cual lo hace aún más perjudicial.
5) Limpiadores de lentes: Este producto al igual que el enjuague bucal posee ácido bórico, lo cual puede llegar a ser mortal dentro del estómago de tu perro. Productos como la fórmula para guardar los dientes postizos también lo tienen
4) Blanqueadores de ropa: Poseen cloro, es mortal tanto para humanos como para perros y cualquier tipo de mascota, no necesitamos decir nada más.
3) Pepas y cuescos de frutas: Aunque no lo creas, las pepas de sandía, los cuescos de durazno entre muchos otros más pueden ser perjudiciales al pasar por el tracto digestivo de tu can. Más que nada porque, dependiendo del tamaño del perro, puede obstruir las vías respiratorias del mismo o ser tóxicas en algunos casos. Así que es mejor no arriesgarse y darle la fruta sin ninguna de éstas.
2) Plantas: Todos sabemos que cuando los perros se sienten mal del estómago comen pasto para vomitar, sin embargo, muchas veces hay otras plantas y hierbas que pueden ser perjudiciales para tu tierna mascota. Por ejemplo las frutas y plantas de las que provienen tomate, espinaca, palta, adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, tejo, ricino y lirio de los valles son extremadamente dañinas para él.
1) Detergentes, lavalozas, fórmulas químicas: Nada más perjudicial tanto para humanos como para perros. Las fórmulas que poseen estos compuestos son dañinas y pueden ocasionar la muerte directa en tus mascotas. NUNCA se la dejes cerca.
Así que ya sabes, cualquiera de estos productos le hacen mal a tu perro y es mejor alejárselos de inmediato para que vivan por muchos años más.
¿Sabías que el chocolate era perjudicial para tu perro?
¿Alguna vez le habías dado?
¡Esperamos tus respuestas!
¡Atención! 10 productos que pueden hacer peligrar la vida de tu perro
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia