Nuestras mascotas están cada vez más humanizadas, es por esto que como sus amos tratamos que se sientan lo mejor posible. Muchas veces nuestros animales y en especial los perros, pueden sufrir de estrés, causado por la llegada de nuevos integrantes a la familia o de algún otro animal que venga a compartir su territorio. Por esta razón muchos dueños de perros se preguntaron ¿funcionará el yoga con los canes?, la respuesta, sí.
DOGA
En Estados Unidos ya se ha convertido en un verdadero furor esta modalidad que recibe su nombre de la fusión de las palabras dog= perro y YOGA. En esta disciplina se aplican técnicas de relajación y ejercicios de estiramiento para los “regalones”. Cabe señalar que los instructores de nuestros amigos de cuatro patas, son los mismos que instruyen a los amos, pero tienen un gran amor por los animales.
¿Para qué sirve?
Suzi Teitelman, instructora estadounidense asevera que las clases permiten a los animales trabajar su cuerpo a través de posturas para mejorar la salud cardíaca, la digestión y el estado de ánimo. Incluso está convencida de que el ejercicio se podría aplicar a otras mascotas como gatos, e incluso a pájaros (eso me gustaría ver).
Si bien podría considerarse un poco sofisticado, los resultados al parecer son bastante asombrosos. Los expertos aseguran que en tan sólo una clase de 30 minutos, se pueden observar los réditos de esta práctica. Afirman que hasta el más rebelde de los alumnos, es capaz de relajarse y convertirse en un ser mucho más calmado.
Esta “moda” está recién instaurándose en Estados Unidos por lo que aún no hay registro en nuestro país algún profesional que imparta esta disciplina en nuestros amigos peludos. Obviamente si tú sabes de alguno, cuéntanos para ver que tal resulta la experiencia en tu perrito.
[YT]vRvJ2MCiO30[/YT]
¿Yoga para perros?
Publicado
por
Mascotadictos