Cada cierto tiempo a nuestras mascotas que poseen el pelo largo se les comienza a enredar, entre las patas, las orejas y la guatita. Existen muchas formas para proteger el cabello de tu regalón, acá en Mascotas te daremos muchos consejos de cómo hacerlo.
En el caso que a tu mascota se le enrede constantemente su pelaje, el primer paso que debes realizar es llevarlo a una peluquería para quitarle dichos “apelmasados”. Esta operación también la puedes realizar tú, sin embargo, debes hacerlo con mucho cuidado para que quede parejo y no dañar un capilar como ocurre con las uñas.
Después de ello, se debe generar una conducta en los dueños y en sus mascotas de aseo e higiene. Donde el cepillado tiene que ser algo de todos los días o día por medio. Para comenzar, debes hacerlo con una peineta especial para mascotas, comenzar desde abajo hacia arriba un par de pasadas y, después comenzar de abajo hacia arriba. Esto no te tomará 5 minutos y te ayudará a mantener su pelaje cuidado y sin problemas.
Si con el tiempo pierdes un poco de costumbre y se comienzan a presentar nuevamente estos apelmasados, debes tomar con la punta de los dedos el comienzo del mismo, comenzar a desenredarlo con cuidado y tratando de no incomodar ni hacer que le duela al animal. Con eso lograrás prevenirlos rápidamente y evitar que pase a mayores.
Aunque quieras que conserve siempre un pelaje limpio, no lo puedes bañar más de una vez al mes, y trata de que sea con la temperatura adecuada para él, y si se ensucia mucho, puedes utilizar shampoos secos especiales para las mascotas. Con los cuales las mantienes higienizadas y seguras para que no se enfermen.
También, en el caso de los perros pueden perder muchas veces el color de su pelaje. La veterinaria Angélica Uribe para El tiempo.com afirma la manera de cuidar que esto no ocurra en diversas razas y mascotas:
“French poodle:
El color blanco que caracteriza a esta raza tiende a ponerse amarillo con el paso de los años; para prevenir esta situación se recomienda un champú especial que preserva el color del pelaje. A la hora del baño se debe cepillar y secar simultáneamente para darle forma a su melena rizada.”
“Gato persa:
El cepillado en gatos debe ser más frecuente que en perros, porque tienden a perder pelo constantemente. Es recomendable que esta rutina se realice dos veces al día. Además, esta raza puedenpresentar manchas alrededor de los ojos, pero se pueden asear con paños especiales para mascotas, aunque debe estar pendiente de la reacción del animal frente al producto.”
¿Qué haces cuando se le enreda el cabello a tu mascota?
¿Acostumbras a cepillar a tu mascota seguido?
¡Esperamos tus respuestas!
¿Qué hacer para que a tu mascota no se le enrede el pelaje?
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia