Una reciente campaña de "Un Techo para Chile", se ha convertido en foco de polémica y se ganó el repudio de los animalistas, que ven afectadas sus propias iniciativas de protección de animales desvalidos, a partir del mensaje utilizado por el organismo para obtener recursos.
“No todas las familias tienen la suerte de tu mascota” es el mensaje de la cuestionada propaganda, que muestra a una mujer cotizando una casa “modelo alemán, con termopanel” para su perro.
Esto genera una suerte de “demonización” del cuidado de los animales, según los organismos dedicados a su defensa, más cuando se representa a “mascotas privilegiadas” versus gente sin casa, sin considerar la gran cantidad de animales abandonados.
“No es justo que se utilice la imagen de supuestas mascotas privilegiadas para sensibilizar al público objetivo con el afán de obtener recursos para los más pobres”, plantean los representantes de Red Informativa del Movimiento Animal, Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana y Organización por la Protección y Respeto a los Animales.
Subrayan que ello resulta aún más cuestionable en tanto “los estudios indican que sólo en Santiago más de 100.000 animales no reciben alimento ni agua con regularidad, que no tienen donde cobijarse y que en su mayoría se encuentran en la calle debido a la irresponsabilidad y la indolencia de personas que los abandonaron a su suerte”.
Por eso, consideran que la campaña “atenta y zahiere el trabajo que por años han desarrollado los grupos proteccionistas, veterinarios, abogados y académicos para avanzar en el respeto hacia los animales y lograr que estos dejen de ser considerados como bienes desechables incapaces de sentir hambre, frío y sed”.
Los animalistas consideran que “la estrategia comunicacional de la campaña busca generar un debate artificial y pirotécnico entre quienes caricaturescamente ‘quieren más a los animales que las personas’ para mejorar el nivel de recaudación”.
Y subrayan que “la falta de recursos, de oportunidades y de acceso a vivienda, salud y educación no radica en que unos pocos se preocupen en exceso de sus mascotas, si no a la mala distribución del ingreso y las falencias que presenta el modelo social, político y económico de nuestro país”.
¿A ti qué te parece la campaña?
[YT]yq8I0lW_Qr0[/YT]
¿Un Techo para Chile en contra de los animales?
Publicado
por
Mascotadictos