Aprovechando el mes de los gatos, les presentamos al gato persa, precioso espécimen con forma de peluche con patas, tierno, regalón y siempre con ánimo de que le hagan cariño. Proveniente del pueblo persa, como dice su nombre, este es uno de los gatos favoritos de todos y, a la vez, de los menos comunes en Chile.
[YT]EIJ3DTBRBeg[/YT]
Los primeros registros de este gato ocurren en 1620 en el pueblo de Irán, los cuales por su distinción y formalidad (por esa gran cantidad de pelos que tienen) se distinguían sobre los otros y eran considerados para la burguesía y la realeza, lo cual se notó aún más con la inmersión de ellos en el pueblo europeo, donde familias ricas los adquirían para mostrar un status quo.
[YT]BLomM_P4PD0[/YT]
Físicamente poseen un cuerpo mediano y a veces más pequeño en comparación a todos los demás felinos, su cabeza pequeña, con la nariz hundida y, hasta a veces, cuesta distinguírsela, siempre situada a la misma altura que sus ojos. Éstos siempre son grandes y saltones, sus orejas son pequeñas y con las puntas redondas, su color de pelaje característico es el blanco, sin embargo, también puedes encontrar café, rojizo, castaño, y muchas otras variaciones más.
[YT]F3PQQmrQ77M[/YT]
Estos felinos poseen un carácter muy dulce con un temperamento muy tranquilo y muy pacífico, por lo cual no hay que incurrir en la necesidad de castrarlo para ello. Por esto, muchas personas también los conocen como los “tigres de sillón”. Son extremadamente regalones, le fascina que le hagan cariño en el cuello y, cada vez que quiera cariño, hará malabares para que se lo des. Si creías que Garfield dormía mucho, después de tener un persa, descubrirás que no existen límites para dormir, además, este “peluche” le encanta que le digan piropos de su apariencia. Sin embargo, si quieres un gato para cazar ratones, este es la peor opción, porque no tiene instinto de caza.
[YT]h1EF_wpN4u0[/YT]
Cabe destacar que el hábitat natural de este gato es tu pieza, un departamento y lugares de espacio pequeño, donde se tenga que mover poco. Son domésticos por subsistencia, por lo mismo nunca verás a uno de ellos en la calle paseando, porque son demasiado cómodos para salir. Otro detalle importante de estos felinos, es que se llevan muy bien con animales de otras especies, pueden ser amigos de los perros sin problema, llevarse muy bien y hasta acostarse en su regazo sin problema.
[YT]P7ga30GQk2g[/YT]
Como este gato es tan peludo, debes cepillarlo mínimo una vez a la semana y, si quieres bañarlo, recuerda que debes hacerlo cada 3 meses y, además, con un shampoo especialmente diseñado para gatos (no para perros y mucho menos para humanos).
[YT]UMerTU8Z5zI[/YT]
En resumen, si quieres un peluche que maulle, el gato persa es tu mejor opción, porque cuando se despierta, lo que más le gusta es que le hagan cariño, comer y después volver a dormir.
¿Conoces algún gato persa?
¿Tendrías uno?
¡Esperamos tus respuestas!
Enciclopedia gatuna: Gatos persas
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia