Perro japonés, considerado solamente para la realeza en la isla, los akita son animales de gran carácter, fidelidad y considerados talismanes de buena suerte para sus culturas. Cosa que se demuestra de manera idónea en la película Hachiko estrenada hace unos años.
[YT]SiMIlcGQiOc[/YT]
Su nombre se debe a que son originarios de la prefectura de Akita e “inu” significa perro en japonés. Sus primeros registros datan de antes del 1800, donde solamente estaba permitido tener de estos animales a personas de un altísimo estrato social. En el año 1931 fueron considerados monumento de Japón y pasaron a formar parte de la realeza. Una tradición en Japón es que, cuando una persona se enferma o para el nacimiento de un bebe, se coloca una pequeña estatuilla de un Akita.
[YT]YEyvJrn1G-o[/YT]
Estos canes miden entre 61 y 74 centímetros, su peso puede variar entre los 30 a los 50 kilógramos. Los colores de su pelo pueden variar entre rojo, sésamo, atigrado o blanco puro. Su contextura es musculosa y muy equilibrada con el resto de su cuerpo, al igual que su cabeza que tiene un tamaño óptimo en comparación al resto del perro. Sus orejas, son pequeñas y punteagudas, como muchos perros las levanta cuando escucha un ruido o cuando lo llaman. Su nariz es negra.
[YT]ZibfxHZ7_wE[/YT]
El carácter de estos perros es dócil y amable, por el contrario de cómo se cree. Sin embargo, solamente son así con sus dueños, a las personas desconocidas habitúa a tenerles recelo, en ese sentido es un perro de familia. Se lleva muy bien con los niños, los cuales pueden tirarle las orejas y ellos como si nada. Su estado anímico eso sí, es muy distinto al de otros perros, no ladran a menudo, pero cuando lo hacen hay que prestarles atención sin condición. Además, como se muestra en la película Hachiko, son perros que no acostumbran jugar con balones, prefieren pasear junto a su dueño y que le froten su panza.
[YT]QrBIKYJf4PI[/YT]
En Japón, actualmente, estos perros cumplen todas las funciones que te puedes imaginar, desde lazarillos, los perros que acompañan a los policías, además de participar en carreras de trineos, por el hecho de, como lo mencionamos anteriormente, son considerados talismanes sagrados para su comunidad.
[YT]LtwJymqd9ds[/YT]
Estos canes son perros que pueden acostumbrarse sin problema a vivir en una casa, sin ser tan dependientes de tener un patio grande, sin embargo, debes pasearlo bien seguido, porque a ellos les fascina correr. Debes recordar cepillarlo a diario, ya que posee una gran cantidad de pelo, el cual se le puede apelmazar si no lo haces.
[YT]XQi1TxeRphA[/YT]
Los Akita inu generalmente viven 10 años (como la mayoría de los perros de gran tamaño), la enfermedad más común que pueden poseer ellos es la displacía de cadera, por lo que debes tener cuidado y, a cualquier señal de ella, visitar al veterinario rápidamente.
[YT]swp2_g0JbwY[/YT]
En resumen, si tienes hijos y necesitas tanto un perro guardián, como uno que trate bien a toda tu familia, los Akitas Inu son para ti.
¿Has visto la película Hachiko?
¿Cuáles son tus experiencias con perros de esta raza?
¡Esperamos sus respuestas!
Enciclopedia canina: Akita Inu
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia