Que el perro es el mejor amigo del hombre no caben dudas, pero también el ser humano puede llegar a sentir tanta pasión por su mascota que busca darle obsequios solo con lo más exclusivo. Ya no son los collares y correas de lujo, hoy en día el mundo canino se amplía cada vez más hasta llegar a los alimentos y locales exclusivos. El placer de la gastronomía ha llegado al reino canino, con restaurantes, vinos, cervezas (sin alcohol) y pasteles.
Aumentar las maneras y necesidades del perro a casi humanas y la pasión que algunos dueños sienten por su amigo de cuatro patas, son las dos vías de ingreso en este mundo que en algunos casos, es solo para bolsillos privilegiados.
En Japón comenzó la moda de los restaurantes caninos que admiten humanos, pero con el correr de los años se ha desarrollado por todas partes del mundo, diversificándose hacia alimentos exclusivos, que ponen el acento en que son productos naturales, sanos y dietéticos para perros.
En la ciudad de México está desde el 2006 el Bow Wow Deli, lugar de reunión de los amantes de los perros de clase media y alta. Los canes tienen ahí una mesa a su altura con dos cuencos, uno para bebida y otro para la comida. Eso sí que para entrar en el local los perros deben ir con correa y las perras no pueden entrar si están en celo.
En Bruselas, Bélgica, acaba de abrir sus puertas el Toutou Bar, donde se sirve cerveza con sabor a hueso, a 4.2 dólares la botella. La carta, baja en sal y elaborada por dietistas, incluye pastas, arroz salvaje, verduras o hamburguesas, con precios que rondan los 5.5 dólares.
Pero si lo que le apetece a la mascota es no moverse de casa, lo mejor es vivir en Río de Janeiro, donde su dueño puede ir al Pet Delícia, para comprar una selección de platos cocinados de manera casera que pueden, incluso, adaptarse a las necesidades específicas del animal.
En el universo gourmet para canes no puede faltar una exclusiva bodega, con la que acompañar las cenas especiales junto a su familia humana. La firma Bark Vineyards ofrece una colección de vinos sin alcohol con los que su amado amigo saboreará el bouquet y sabor único de este producto.
¿Llevarías a tu perro a uno de estos restaurantes?
El reino canino hace su presencia en la gastronomía
Publicado
por
Mascotadictos