Esta semana hablaremos de unos perros muy fieles y con tantas ganas de jugar, como de ayudar a las demás personas, los labradores. Esos que son una parte fundamental de la policía anti-narcóticos y, además, de ser “los ojos” de las personas no videntes en muchos casos.
[YT]7LSj_q0mdt4[/YT]
Sus primeros registros ocurren en la isla de Inglaterra, cerca del año 1820, donde perros de esta raza ayudaban de gran manera a los pescadores a ir a buscar las redes con las que atrapaban el alimento. Este can fue expandiéndose a lo largo de Europa. La mayoría de los primeros ejemplares eran de color negro y, el primero de color claro inscrito fue en 1899.
[YT]z-JGd06d_q4[/YT]
Son perros de características musculosas, con una muy considerable tendencia a la obesidad (por lo que debe tener una alimentación llena de frutas y verduras). Miden entre 55 a 60 centímetros, de costillas anchas y bien robustas, con las orejas caídas y una cabeza casi del mismo ancho que su cuerpo. Su pelaje es corto, “a prueba de agua”, muchas veces duro y no necesitarías peinarlo por lo mismo.
[YT]InnawbmjEAE[/YT]
Los labradores como raza adoran a los humanos, mientras más estén junto a ellos más bien lo pasan. Perros colaboradores, amables, juguetones y extremadamente inteligentes. Adoran a los niños, éstos pueden molestarlos por montón y aun así se portarán bien con los pequeños. Eso sí, debes tener en claro que son unos “juguetes con patas”. Por ende, si no juegas con ellos, los entretienes, se estresarán y volverán locos en todo sentido. Hay que conllevar toda su energía en un gasto útil, como el deporte y no los destrozos (tus zapatos lo agradecerán).
[YT]v1KRoJRDuC0[/YT]
Estos perros además de ser muy buen compañero, son extremadamente fáciles de adiestrar, por ende, son los favoritos a la hora de ser utilizados como perros lazarillos. Porque les gusta guiar a las personas de una manera práctica y cuidadosa a las personas. También, por su gran olfato cazador y pescador, son perfectos para el control de estupefacientes en aeropuertos. Como se muestra en el siguiente video:
[YT]9Vk1dvWWpjw[/YT]
Para concluir, los labradores son perros tiernos, cariñosos y con una facilidad para entrenar muy práctica. Si quieres más que un perro, un amigo, te recomendamos esta raza para tu familia. Sin embargo, recuerda que es un “juguete con patas”, por consiguiente cuídalo, juega con él y demuéstrale tu cariño cada vez que puedas.
¿Tienes o has tenido un labrador en tu casa?
¿Te gustaría tener/ofrecer uno?
¡Esperamos tus respuestas!
Enciclopedia canina: Labrador Retriever
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia