Si tú tienes una mascota y has querido fotografiarla, podrás saber que no es una tarea muy fácil de realizar. La mayoría de ellas suele ser bastante inquietas o nuestras cámaras no son lo suficientemente profesionales como para que el retrato quede como nosotros queremos. Tampoco te quedes esperando que tu animal favorito se quede quieto y pose, ya que podrías perder maratónicas horas en esta misión imposible.
Pese a lo complicado que puede parecer, sí existen algunos tips que sería bueno tuvieses presente, antes de intentar capturar el mejor momento de tu mascota para la posteridad. Así que sigue leyendo esta nota.
Si se trata de luz, siempre la mejor es la natural, ya que con el flash obtendrás fotos planas y sin mayor relieve. Así que si quieres conseguir una buena imagen, es aconsejable que utilices tu patio, un parque, o cualquier lugar que permita este carácter.
La única opción que tienes para que tu mascota logre lo más parecido a “posar” es intentar llamar su atención. Una de las alternativas es distraerlas con su juguete favorito. Idealmente necesitarás de una segunda persona que esté interactuando con el objeto y él, mientras tú calculas el momento preciso para tomar la fotografía.
Cuando quieras realizar este ejercicio, siempre debes agacharte y ponerte a su altura, de esta forma podrás capturar mucho mejor la esencia de su mundo. Además, debes moverte rápido, al igual que ellos, y estar lo más atento posible a cualquier gesto digno de ser retratado.
Para evitar fotos borrosas o movidas, tienes que usar tiempos de obturación cortos, que te permitirán "congelar" el momento. Muchas cámaras actuales disponen de estas opciones programadas y automáticas, así que lee el manual y utiliza la opción correcta de fotografía en movimiento.
Esperamos estos consejos te hayan ayudado y logres retratar maravillosos momentos de tu mascota. Si lo logras, ¡No dudes en compartirlas con nosotros!
[YT]DOFw5OAHTG8[/YT]
[YT]V4I8PTYb2GM[/YT]
¡Nuestras mascotas también pueden ser modelos!
Publicado
por
Mascotadictos