El ladrido es la forma en que nuestro mejor amigo se comunica, tanto con los miembros de su especie, como con sus dueños. Lo hacen para expresar su estado de ánimo, sus sentimientos o advirtiéndonos de algún peligro.
Esto lo podríamos traducir en mensajes como “No me dejes solo, por favor”, “Cuidado, peligro”, “Alguien se acerca a la casa”, “Ahí viene el intruso”. Tenemos que entender que nuestro perro no quiere hacernos desesperar y enojar con su único medio de comunicación, él sólo quiere disfrutar de nuestra compañía, ofreciéndonos todo su amor y protección.
Aunque nosotros no sabemos qué es lo que expresan nuestros perros cuando ladran, nuestras guaguas podrían saberlo. Así lo revela un nuevo estudio efectuado en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos.
Las guaguas de alrededor de seis meses de edad son capaces de identificar el estado de ánimo de un perro con tan sólo escucharlo ladrar, asegura Ross Flom, quien llevó a cabo la investigación.
En el estudio, los especialistas les mostraron a varios bebés dos fotografías distintas de un mismo canino, una en la que se veía muy agresivo y la otra con un aspecto amigable.
Posteriormente reprodujeron los sonidos de los ladridos de un perro que era agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria. Y para asombro de los investigadores, los bebés miraban fijamente la imagen que correspondía al ladrido momentos después de escucharlo.
Flom aseguró que "Las emociones son una de las primeras cosas que los bebés reconocen en su entorno social. Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus expresiones como en sus ladridos".
El experimento lleva la idea de que desde antes de que puedan hablar, los bebés pueden entender, saber y responder al tono de las voces de hombres y sonidos de animales.
[YT]7LSj_q0mdt4[/YT]
¿Qué quiere decirte tu perro con su ladrido?
Publicado
por
Mascotadictos