No son buenos amigos, el perro no lo acepta, lo ataca y a ambos es difícil hacerlos convivir juntos. Así se podría resumir la relación de estas dos mascotas.
Sin embargo algo en común que tienen es la manera de beber. Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), revelaron la manera en que los gatos beben los líquidos. Gracias al uso de cámaras de alta velocidad, observaron que los felinos usan dos principios básicos para poder beber: la adhesión de las moléculas del líquido y la inercia.
La parte dorsal de la punta de su lengua tira del líquido hacia arriba, creando una columna ascendente, gracias a la fuerza de sus moléculas. En tanto que la inercia formada en este proceso permite a la columna vencer la fuerza de la gravedad, para así seguir subiendo en dirección a su hocico. Finalmente, el gato cierra su boca y captura el líquido.
¿Qué hace tan complejo la forma de beber de estos animales?
Sucede que ambos no poseen mejillas completas como nosotros. Los humanos contamos con nuestras manos para ayudarnos a beber los líquidos, si lo tuviéramos que realizar como si fuéramos una de estas mascotas, tendríamos que formar una especie de trompa con los labios y empezar a succionar el líquido. Los perros y los gatos no pueden hacer esto, y necesitan de su lengua para poder beber.
Si los gatos utilizan la parte dorsal de la punta de sus lenguas para tirar del líquido verticalmente, creando una columna y capturándola al momento de cerrar el hocico, los perros deberían usar sus lenguas a manera de cucharas ya que, en muchos de los videos que aparecen en la internet, se observaba que los canes meten su lengua mucho más profundo en el líquido, y luego, parecen enrollarla para capturarlo dentro de ella.
En un artículo de Biology Letters, Alfred Crompton y Catherine Musinsky del Museo de Zoología Comparativa de la Universidad de Harvard, expresaron que ambos animales usan la misma mecánica para beber los líquidos. Esto lo determinaron gracias al uso de cámaras de alta velocidad de rayos X.
[YT]63Ch2pNkZwU[/YT]
¿Qué tienen en común el perro y el gato?
Publicado
por
Mascotadictos