Hoy Greenpeace inició una campaña mundial para poner en el tapete el papel actual del sector de la juguetería y de Mattel, específicamente, en el impulso de la deforestación en Indonesia. Ésta está acelerando el cambio climático, empujando a algunas especies, como el tigre de Sumatra, al peligro de la extinción y causando muchos conflictos con las comunidades locales.
¿De qué forma influye Mattel en la deforestación? el fabricante de la muñeca Barbie, está empaquetando sus productos con papel provisto por el más famoso destructor de las selvas de Indonesia, la empresa Asia Pulp and Paper (APP).
Tanto los bosques tropicales, ricos en carbono, como distintos hábitats críticos para animales en peligro de extinción, están siendo destrozados para fabricar paquetes descartables de juguete. De forma más específica, el embalaje de productos utilizados por dicha empresa contiene “mixtos tropicales de madera dura” (MTH), que son un tipo de fibra virgen procedente de bosques tropicales.
Greenpeace explica que “ya hemos planteado nuestras preocupaciones sobre los riesgos que implica la deforestación, pero sus respuestas hasta la fecha han demostrado que su empresa no tiene un enfoque integral para hacerle frente, ni sistemas para mitigar los riesgos de abastecerse de productos forestales procedentes de regiones de alto riesgo. A menos que los principales compradores de papel y envases, como Mattel, tomen medidas urgentes, el futuro de las últimas selvas tropicales es sombrío”
Mattel, y el sector del juguete, son los principales usuarios de productos de papel y, según Greenpeace, “todavía no vemos hecho un trabajo de fondo para evitar que en sus cadenas de suministro se incluya pulpa proveniente la destrucción de los bosques. Hoy hicimos pública esta información para identificar una relación clara entre APP y Mattel en Indonesia y China y la demostrar la presencia de MTH en el embalaje”.
En el comunicado incluido en la página oficial de dicha campaña, la organización ambientalista concluye expresando que “ésta no es la primera vez que Greenpeace realiza una campaña vinculada a Mattel y al sector del juguete. Es muy desalentador observar que aún no se tomaron medidas integrales para eliminar sustancias químicas tóxicas en productos y embalajes. Consideramos que si dicha empresa quiere ser un verdadero campeón de la sostenibilidad, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la eliminación del uso de sustancias químicas tóxicas en la cadena de producción y suministro debe ser una prioridad”
El llamado que hace Greenpeace es a escribir a Mattel, en protesta sobre su actuar, a través de un formulario que puedes llenar pinchando AQUÍ.
[YT]kO_zpLUOEMg[/YT]
Con la deforestación de Indonesia no se juega
Publicado
por
Mascotadictos