¿Puede nuestro mejor amigo saber lo que estamos pensando?, seguramente esta pregunta se la habrán hecho muchos de ustedes, sobre todo, por la capacidad que tienen los perros de detectar nuestros estados de ánimo. Si se trata de la hora de su comida, esto es aún más latente, debido a que con sus miradas nos roban el corazón y cedemos ante la petición que nos hacen sin siquiera un ladrido.
La Veterinaria Monique Udell y su equipo, de la Universidad de Florida (EE UU), señala que el modo en que los perros responden al nivel de atención que le prestan las personas nos dice algo acerca de la forma en que piensan y aprenden sobre el comportamiento humano.
Estudios recientes han encontrado una variedad de comportamientos sociales parecidos a los de los humanos en los perros domésticos, la que incluye la capacidad para responder al lenguaje corporal de las personas que están a su alrededor, a las órdenes verbales u a los estados de atención.
Seguramente se estarán preguntando cómo lo hacen estos amigos de cuatro patas. Para responder a esta interrogante, Udell y sus colegas realizaron dos experimentos para comparar el actuar de los perros domésticos, perros pastores y los lobos. A estos animales se les dios la chance de pedir comida ya sea a una persona atenta o a una que el can no pudiera ver.
Con este método comprobaron que los lobos, por muy salvajes, son capaces de pedir comida acercándose a los humanos atentos. A su vez se demuestra que las dos especies son capaces de reclamar comida y comportarse de acuerdo al estado de atención del hombre. Otro factor a destacar es que ambas especies mejoraron rápidamente su desempeño con la práctica.
Otra conclusión a las que llegaron los estudiosos, es que los perros que viven en un ambiente doméstico son más sensibles a los estímulos predecibles en los seres humanos atentos que los dedicados al pastoreo.
¿Y tu perro te lee la mente?
[YT]OnlQOOSK8X0[/YT]
¡Tu perro te lee la mente!
Publicado
por
Mascotadictos