Muchas veces nos sorprendemos al ver a nuestros perros comiendo pasto y que después de ingerirlo vomite. Esto sucede normalmente cuando nuestra mascota se siente mal o está enferma del estomago.
La razón es que por instinto, nuestro animal acudirá a las hierbas, utilizándolas como un remedio natural para sus dolores estomacales.
Ingesta de pasturas estimula un cosquilleo en la garganta, lo que provoca el vómito de este, que sucede principalmente cuando la traga sin masticar mucho.
Otra causa es que los alimentos que les damos a nuestros perros carecen de un sulfuro orgánico llamado Metilsulfonilmetano. Este compuesto se encuentra en el pasto fresco y los expertos creen que el animal lo busca instintivamente como parte de su dieta.
¿Comer pasto puede ser peligroso?
Sabemos que es un proceso natural que no es saludable. El problema radica en que en muchas zonas de campos al pasto se le echan productos químicos como pesticidas, y cuando son comidos por nuestras mascotas pueden llevarlos a la muerte por envenenamiento.
También en el pasto hay huevecillos que contienen parásitos y éstos son extremadamente peligrosos.
Si tu mascota come con frecuencia hierba, lo más recomendable es que lo lleves a tu médico veterinario, para que te ayude a llevarlo a un buen calendario de desparasitación.
Exígele que le haga un examen físico total, para verificar cual es su real estado de salud, con lo que te recomendará un alimento que no le haga mal.
Cuando lo saques a dar una vuelta, debes estar pendiente de decirle un “No” rotundo al momento de querer darle un mordisco al pasto.
Y por último, nunca le pegues, porque probablemente le gusta el sabor y se frustrará si alguien lo lastima por realizar lo que realmente desea.
¿Es bueno que nuestra mascota coma pasto?
Publicado
por
Mascotadictos