Todos los perros, inclusive los que tienen buen carácter, pueden llegar a sentir envidia cuando en nuestros hogares aparece otro animal que se viene a instalar a su territorio.
Por lo general el más antiguo es el que manda y los otros siempre lo miran con respeto. Este al saber que es el jefe, impone su grandeza, coraje y fuerza.
Sabemos que este animal, que es el mejor amigo del hombre, tiene sentimientos, es regalón y amistoso. Cuando hay varios en nuestros hogares, todos forman una gran familia y nos ven a nosotros como un jefe o un amigo.
Sin embargo cuando el trato no es igualitario, se ha comprobado que pueden llegar a sentir envidia. Por ejemplo cuando se le está haciendo cariño a uno, el otro llega y se coloca al lado para que a él también se lo realicen.
Los perros pueden sentir de manera simple la envidia y llegar a responder de mala manera si se sienten tratados de manera injusta.
Mientras que un perro puede ignorar dar su pata si percibe que otro recibe una invitación para hacerlo y él no. En este caso no parecerá importarle si el otro obtiene mejor trato que él.
Los perros tienen el genio de un niño, si sienten que ya no son atendidos como antes, empiezan a llamar la atención para que uno los tome en cuenta.
Si quieres que exista compañerismo y buena convivencia de las mascotas en tu casa, no hay que hacer diferencias.
Hay que tratar que no haya un mimado ni un preferido, hacerle cariño y jugar de igual manera con todos los que conviven contigo.
¿Son envidiosos los perros?
Publicado
por
Mascotadictos