La industria de alimentos es la parte de la que se encarga de la producción, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal.
En cuanto al mercado de alimentos para nuestras mascotas, este ha tenido un incremento del 36% en los últimos cinco años, alcanzando a mover cerca de 450 millones de dólares el 2010.
El precio promedio que se está cancelando por los alimentos es mucho mayor y la penetración de las diferentes condiciones es enérgica en todas las clases económicas.
Así lo sostiene Patricio Sánchez, gerente general de Mars, empresa fabricante de las marcas Whiskas y Pedigree, que fiscaliza el 20,9% de la industria.
Según dice, la sofisticación de los productos ha aumentado de manera fuerte, con el acrecentamiento del consumo del alimento húmedo.
“Una de las tendencias de la industria es el manejo de alimento húmedo, que es más balanceado. Queremos posicionarlo como un alimento diario. Esperamos este año crecer por sobre el 15%”, señala.
Igual confianza es la que tiene Iansa, firma que distribuye desde 2007 las marcas Cannes, Minninos, Bobicann, Dino’s y Dinamita.
Según el subgerente de marketing, Felipe Arrigorriaga, Iansa pretende acrecentar en 50% la facturación del negocio de mascotas en un plazo de dos años, asentando a un mercado más premium.
“Estamos orientando el portfolio de ventas a marcas que tiene mayor valor, más allá de la producción, es cambiar el mix a marcas que valen más en todo sentido”, asevera.
Ellos no dejan de comer
Publicado
por
Mascotadictos