Según datos oficiales, en Santiago existen más de 100 mil perros vagos que viven en las calles, por lo que la necesidad de implementar nuevas medidas sanitarias, además de un control estricto para que el número descienda, es urgentísima.
La Municipalidad de Santiago se dio cuenta de esta situación y decidió tomar cartas en el asunto. Para esto, implementará una nueva ley, que entrará en vigencia en el mes de agosto del presente año y que dentro de sus medidas incluirá la instalación de chips en las mascotas y una multa cercana a los 200 mil pesos para aquellos propietarios que las abandonen.
Pese a que muchos han encontrado positiva la medida, existe una arista que ha generado controversia y que diversas agrupaciones de defensa de animales, no quieren aceptar. Se trata de la iniciativa que multaría a aquellas personas que den de comer a los perros abandonados.
Patricia Cocas, presidenta de la agrupación ProAnimal Chile, señaló que “junto al municipio crearán una mesa técnica que modificar la normativa”.
Sin embargo, el alcalde Zalaquett, dejó en claro que “multaremos sólo a aquellas personas que le den comida en mal estado a los animales, además de que los utilicen para apoderarse de lugares como barrios y plazas”.
La iniciativa que intentará implementar la Municipalidad de Santiago también pretende realizar campañas de esterilización, asistencia veterinaria, campañas de adopción de perros y jornadas educativas de tenencia responsable de mascotas.
¿Qué opinan?
[YT]sqFNiaPGkA0[/YT]
[YT]TWdDbyQF4pk[/YT]
Alcalde Zalaquett: “no sancionaremos a los que alimenten perros callejeros”
Publicado
por
Mascotadictos