Tener un animal en la casa es una decisión importante debido al amor que a esta se le tiene. Para los niños una mascota puede ser un entretenimiento, mientras que para una persona adulta o de la tercera edad un fiel acompañante.
Sin embargo en la totalidad de las veces no se toma conocimiento de que cualquier animal necesita de cuidados y atención, para que no se transforme en un peligro de inseguridad para la salud de las personas.
Los animales con mayor costumbre de ser abandonados son los perros. Éstos se convierten en agentes de riesgo para la salud de las personas.
¿Cuál es la causa de que los perros vivan en las calles?
Los accidentes en su mayoría se producen por la desorientaciónque tienen los perros. Hemos visto con nuestros propios ojos como cruzan las calles frente a los carros y avenidas.
Los ataques a la población humana son extremadamente peligrosos, porque es sabido el riesgo de rabia que tienen estos animales.
El Fecalismo al aire libre es otro factor que influye, debido a la gran contaminación del aire que todos inhalamos.
Pero en gran medida los humanos somos los responsables de esto, no los perros, ya que se ha revelado que el 70 por ciento escoge una mascota por presión, cuando se trata de una decisión familiar.
El problema radica cuando se le regala un cachorro a un hijo. Al inicio es divertido y a nadie le molesta, pero cuando no hay tiempo para educarlo y adiestrarlo empiezan a cambiar las cosas. Les abrimos las puertas de la calle y los abandonamos.
¿Qué alternativas tenemos para la prevención?
Si existen personas en una familia con enfermedades respiratorias, es mejor tener perros de pelo corto. Si convive con una persona de la tercera edad, no es recomendable tener un perro u otro animal con mucha energía, pues puede lastimarla.
Estar atento de que un perro vive aproximadamente 13 años, por lo que debe ser una decisión bien planeada. Y por último fomentar en las hembras la esterilización, ya que esto las protegerá más contra el cáncer.
No abandones a tu mascota
Publicado
por
Mascotadictos