La vacunación es un mecanismo muy importante para la salud de nuestras mascotas. El problema radica cuando se olvida usarlas, ya que provoca un inconveniente de salud para la mascota y un desgaste en el dueño.
Debido a la importante convivencia que existe entre el humano y la mascota, el cuidado de enfermedades a través de la vacunación es fundamental para que los animales tengan una mejor calidad de vida. Así se evitarán focos de infección que, a su vez, pueden afectar la salud de los dueños.
En el caso de los perros, las vacunas que se usan son contra parvovirus, moquillo, leptospirosis, hepatitis canina y rabia.
En los gatos se utilizan vacunas contra, leucemia, panleucopenia y rabia. De todas estas, la de la rabia es absolutamente necesaria, porque es una enfermedad que se puede transmitir al ser humano.
Las vacunas utilizadas en mascotas son dirigidas vía Intramuscular, subcutánea o intranasal. Además deben ser guardadas en congelación para que no se afecte su viabilidad.
La vacuna se debe conservar a una temperatura entre 4 y 7 grados centígrados, ya que un cambio radical de ésta puede llevar a la desnaturalización, fallando en el cuidado de sus mascotas.
Tienen que ser administradas en animales sanos por médicos veterinarios profesionales, quienes darán a conocer el calendario de vacunación, cuantas y a qué edades han de ser administradas.
También hay que tener en cuenta el período de salud de los cachorros y el escenario epidemiológico del lugar.
Generalmente las vacunaciones son entre las 6 y 8 semanas para el comienzo del calendario de inyección y los refuerzos estarán establecidos cada 21 días.
Preocúpate de vacunar a tu mascota
Publicado
por
Mascotadictos