Hoy es el turno de los cockers spaniel, estos perros domésticos, extremadamente locos y juguetones, con los cuales puedes salir a correr, tirarle una pelota por horas y te la seguirá trayendo como si hubieras empezado recién. Un gran can de compañía y perfecto para ser el mejor compañero de diversión de los niños.
Su origen se remonta a los Estados Unidos de América, donde se decidió criar a un perro para competencias, por lo que se puso mucho cuidado en su belleza. Superando así a su más cercano familiar, el cocker inglés. Anteriormente era utilizado como perro de caza, sin embargo, por ser tan agradable y tierno quedó como animal de compañía.
Características
Los Cockers son distinguibles por sus bellísimas orejas largas (las que debes peinar seguido, porque siempre se le enreda su pelaje), un tamaño medio pequeño (en su edad adulta llegando hasta 40 centímetros), lo que lo hace un perfecto perro doméstico y un excelente guatero para las noches heladas como las que se están produciendo. Los colores típicos de ellos son negro, café y blanco combinado con alguno de los anteriores.
Cuidados
Debido a sus largas orejas, son muy propensos a desarrollar otitis, además, con el largo del tiempo, por el mismo factor puede llegar a la sordera con los años. También, pueden desarrollar cataratas con los años, inclusive, son una de las razas más propensas a esta enfermedad. Y con los años una displasia de caderas.
Carácter
Es divertido, tierno, juguetón, le fascina que le hagan cariño y se acerca muchas veces para recibirlo, sin embargo, también hay muchos cockers que tienen su carácter, cuando lo molestan muchos no tiene problema de mostrar los dientes (son pocos casos, pero se da), no intentando atacar, sino que lo dejen en paz un momento. Es muy posesivo y, por su carisma tan loco, muchas veces lo puedes encontrar con sus ojitos brillosos y una zapatilla suya, a medio comer en el hocico.
¿Tienes un cocker? ¿Alguna anécdota que nos quieras contar de ellos? ¿Adoptarías uno?
[YT]KcURJfDQocE[/YT]
[YT]mqWV6nompA8[/YT]
Enciclopedia canina: Cocker Spaniel
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia