Por más extraño que suene, la CIA en algún momento utilizó gatos para ser entrenados como espías, sin embargo, por su corta vida y largo entrenamiento a efectuar, desechó el proyecto después de algunos intentos.
El proyecto desarrollado hace unos cuantos años de nombre Acoustic Kitty consistía en gatos arduamente entrenados que poseían cámaras y algunos micrófonos en su pelaje, los cuales se insertaban en habitaciones y mientras los “chicos malos” les hacían cariño o los miraban, ellos redireccionaban toda la información a las oficinas de la CIA.
Ágiles, veloces y muy pequeños, aparte de ser unas bolas de pelo tiernísimas que deseas acariciar, el espía perfecto. Por lo menos esa fue la base utilizada para intentar esta operación. El primer intento de llevarla a cabo la menciona la Página ”Mentalfloss”, la cual afirma que fue realizada por una gata grisácea y blanca.
A la felina se le instaló una pequeñísima cámara, un micrófono y una antena que atravesaba por entre el pelaje. Lo malo es que esto no tenía una batería que durara demasiado, por lo cual era utilizado sólo para misiones muy cortas. Todas las misiones resultaban bien, porque la gata seguía las instrucciones al pie de la letra, sin embargo, al salir a un espacio abierto se desorientaba.
La CIA reforzó el entrenamiento, pagando y gastando aún más dinero en este felino prototipo. Después se experimentó en otra misión donde la gata espía salió de una furgoneta de la CIA y a los pocos segundos fue arrollada por un Taxy. Este fue el motivo por lo que la empresa de seguridad estadounidense dejó de trabajar con gatos, en consecuencia, tiraron los 20 millones que había costado entrenarla a la basura. También hay que considerar que la vida en juventud de un minino promedio equivale alrededor de 5 años.
Así que si pensabas que era tan descabellada esta parte en la película “Como perros y gatos” te equivocaste, en algún momento se pensó que ocurriera algo así. Aunque por costos económicos se abandonara el proyecto a la larga.
[YT]5wh2KtEO3r4[/YT]
Por esto, podemos dejar de sospechar de los gatos que nos espían y mandan información a distintos lugares. Pero quién sabe, los perros…
¿Crees que un gato sería un buen espía?
¡Esperamos sus respuestas!
¿Hubo gatos espías trabajando para la CIA?
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia