Cuando comienza el otoño y el invierno, el frío se deja sentir. En nuestros hogares es muy común que para soportar temperaturas más bajas nos abrigamos y encendemos la chimenea o la estufa.
Sin embargo tenemos que darnos cuenta que nuestras mascotas también requieren esta atención porque de igual manera pasan frío, a pesar de sus pelajes.
Un caso es el del hámster, que pese a tener un pelaje espeso, igual siente frío. Sin embargo no hibernan con obligación, ya que si el animal está en un hogar con temperaturas adecuadas y sin falta de alimento, se mantiene eficaz durante este período.
Para evitar que un hámster entre en estado de hibernación, lo mejor es dejarlo a una buena temperatura, por sobre los 15 grados, con 12 o más horas de luz y que tenga constante alimento.
También está el caso de otra mascota como la tortuga de tierra. Este animal vive entre 40 y 100 años por lo que se debe cuidar muy bien. Para criarla, se debe tener seguridad de donde proviene.
Lo indicado es adquirirla en criaderos de especialización, o en refugios de mascotas y adoptarla.
Estos reptiles están la mayoría del tiempo mucho al aire libre, por eso es fundamental tener un patio donde llegue el sol y pueda desplazarse, pero que además tenga partes de sombra y innegablemente que posea un lugar bien seguro de la intemperie, para que pueda descansar.
El caso de los animales de sangre caliente es distinto. Mascotas como mamíferos y aves, poseen un sistema
Los animales de sangre caliente, mamíferos y aves, poseen un sistema organizador de la temperatura interna que los hace mantener ésta constante.
Ejemplos son los perros que gracias a su enorme pelaje no sufren mucho con las temperaturas heladas.
Aunque algunos de ellos hibernan como los Osos. Debido a que en los climas fríos duermen la gran mayoría del invierno en cubiles habituados en cuevas o agujeros en la tierra. Sin embargo, los osos no ingresan en la verdadera hibernación. Se mueven expeditamente en los fases más calurosas del invierno para moverse y comer.
Mascotas hibernando
Publicado
por
Mascotadictos