La raza que les presentamos en esta nota es una de las más fáciles de encontrar en un hogar chileno. ¿La razón? Su porte y personalidad la hacen ser una mascota de fácil cuidado. Departamentos pequeños o casas sin grandes patios son perfectos para ellos, ya que son más bien caseros y no requieren de grandes espacios para sentirse cómodos. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.
Aunque te parezca raro, los poodle o “caniches”, datan de una larga historia. Ya en la Edad media, en Francia, eran mascotas regalonas, y no sólo por su apariencia y afabilidad, sino porque eran muy útiles en distintas labores. La más destacada era la casa de aves natatorias (como el pato o el ganso). Esto por su increíble resistencia al agua (llegaron a ser catalogadas como “perros de agua”). A medida que pasó el tiempo su status cambió, y pasaron de ser animalitos trabajadores a acompañantes de millonarios y aristócratas.
En cuanto a sus características físicas, existen tres tamaños para clasificarlos: grande, mediano y toy, que varían entre los 60 cms que puede llegar a medir el de mayor tamaño, hasta los 24 de uno enano. Puedes encontrarlos también en color negro, gris, crema o el más común: blanco.
Cuidados
Los poodle no son una raza con mucha frecuencia de muda de pelo, por lo que crece rápido y es necesario tener un cuidado bastante especial con éste. Además, tiene la característica de ser profuso y enrulado y se aconseja siempre a sus dueños cepillar constantemente el pelaje para evitar la formación de “motas”. Por esta misma condición, es uno de los regalones de estilistas y peluqueros de perros, sobre todo por el tal característico “corte de león”.
En cuanto al ejercicio, estos perros lo necesitan de forma moderada, siendo ésta una de las razones por las que no necesitan de grandes espacios para vivir cómodamente. Disfruta mucho de la compañía de su amo, sobre todo si se trata de practicar obediencia, además de juegos caseros y de paseos al aire libre.
Por su pequeño organismo, es un animal que no necesita de mucha comida para vivir satisfecho, así que es preciso que, en colaboración con tu veterinario, elijas una dieta en su justa medida y bien equilibrada.
Los baños deben ser mensuales, con un shampoo especial para su abundante pelaje (jamás la utilización de productos para humanos). Es aconsejable, también, que después de éstos se aplique secador en su pelo y ojalá, evitar el contacto con el aire libre inmediatamente, para evitar algún tipo de enfriamiento o resfrío.
Carácter
El “Caniche” es un animal inteligente y sabe adaptarse fácilmente a la familia y sus costumbres. Es juguetón y, por esta razón, es ideal para compartir con niños. Son fáciles de entrenar, están siempre activos y muy alertas. Ante cualquier ruido no tendrá reparos en avisar con agudos ladridos.
Los poodle toy, generalmente, tienden a ser más nerviosos y con menos resistencia al estrés, prefieren la tranquilidad del hogar y el cariño delicado de su amo.
Ojo, que el orgullo es otra de las características marcadas de estos perros. Si lo retas o le llamas la atención por algún mal comportamiento, no esperes que se te acerque fácilmente, necesitará su espacio.
¿Tienes un poodle? ¿Quieres aportar con algo? ¿Alguna anécdota?
[YT]i06FtZleITA[/YT]
[YT]812sFcuGRfI[/YT]
[YT][/YT]
Enciclopedia canina: poodle
Publicado
por
Mascotadictos