La glucosa es la más importante fuente de energía para nuestro metabolismo celular. Esta se logra por medio de la alimentación y se recopila primariamente en nuestro hígado, el cual juega un papel esencial en el sustento de los niveles de glucemia, conocida como glucosa en sangre.
En cuanto a las mascotas, sus niveles de Glucosa muestran el nivel de azúcar que está transitando en su sangre en un instante apropiado. Dichos factores de glucosa oscilan con el correr del día y son registrados por las hormonas para conservarlos dentro de un cierto nivel. Hay dos hormonas que constituyen un acrecentamiento en el nivel de la glucosa. Éstas son glucagón y catecolaminas. Mientras que las anabólicas reducen el nivel de glucosa.
Si su mascota no tiene funcionando de manera adecuada los niveles de glucosa, esto puede ser peligroso, ya que el sistema de hormonas no actúa correctamente. Las altas eminencias de glucosa se denominan a hiperglucemia y cuando esto es permanente, se le llama diabetes.
Cuando el páncreas de un animal secreta mucha insulina, quiere decir que posee un bajo nivel de glucosa o hipoglucemia. Esto también se puede llegar a dar cuando comen con muy poca frecuencia y no hay un sostén para sus necesidades energéticas.
¿Cómo verificamos los niveles de glucosa en nuestras mascotas?
Los niveles de glucosa se pueden controlar justamente por un veterinario, y por el uso de glucómetros caseros. Los valores estándares de glucosa para los gatos y los perros que no tengan diabetes se encuentran habitualmente entre 80-150 mg/dL según lo establecido en el glucómetro de un veterinario, mientras que los glucómetros caseros tienden a ser más bajos.
En relación a cuando los niveles de glucosa se encuentran muy altos, los riñones y otros órganos empiezan a ser afectados en lo qué se denomina umbral renal. En los gatos, el umbral renal para la glucosa se estima entre 240-290 mg/dL, mientras que el umbral renal de los perros para está en alrededor de 180 mg/dL.
Para que su mascota no sufra de glucosa es recomendable alimentarla habitualmente con comidas más pequeñas, ya que éstas le permitirán mantener un nivel constante y disminuir el riesgo de bajones.
¿Tu mascota tiene la glucosa alta?
Publicado
por
Mascotadictos