Siempre se dice que las mascotas poseen un alto grado de fidelidad frente a sus amos al realizar la mayoría de las cosas que se les dice. Éstos seres pasan a ser parte importante de muchas familias en el hogar, muchos de ellos conviven dentro de sus casas, otros lo hacen fuera, lugar en donde adquieren la misión de proteger el hogar que los acogió.
Sin embargo en algunas ocasiones la depresión se hace presente en ellos. Uno de los factores a considerar es que cuando se encuentran sin la presencia de sus “líderes”, ellos se muestran tristes y sin ánimo, ya que dependen en gran parte del amor y lealtad que sus amos les entregan.
El aburrimiento es otra situación de las causas de la depresión. Si la mascota no se estimula, su inactividad mental puede llegar a un estado de letargo psicológico.
Por esta razón es muy importante saber en que circunstancia su mascota necesita atención, porque ellos no tienen manera de manifestarlo.
Las distintas enfermedades pueden pasan a ser otro punto importante en la depresión. Cuando éstos padecen esta anomalía, se revelan más afligidos y solos. Uno de los indicios más habituales cuando se los observa, es su desidia a jugar y comer.
Asimismo es muy común el hecho de observarlos dormir con una mayor frecuencia. Además buscan sitios para refugiarse, poseer tranquilidad segura y que nadie llegue a molestarlos.
También otro factor que les afecta es la aparición de otras mascotas en su territorio. Se sienten pasados a llevar y esto los hace ponerse más agresivos y con un nivel de estrés mayor.
Si usted observa éstas conductas, lo fundamental es ir a conversar con un especialista. En el caso de los perros, lo aconsejable es conservar la actividad con él, para que deje el efecto de rechazo y se sienta apoyado por su dueño.
Si su mascota realiza actos no hechos anteriormente, es posible que se encuentre en un estado depresivo. Los amos tienen que ser los encargados en prestarles la atención adecuada y no dejarlos en un segundo plano.
¿Tu mascota sufre depresión?
Publicado
por
Mascotadictos