La publicación especializada en ciencias veterinarias Journal of Veterinary Internal Medicine. Realizó un estudio, en donde afirma que las enfermedades caninas son determinadas por la edad, raza y tamaño de los perros. Por ejemplo, los Rottweiler están más propensos a sufrir obesidad y, a la vez, los chihuahuas a sufrir ataque de nervios.
Casi como mito popular, es dicho que a mayor tamaño del perro menor edad va a alcanzar, un estudio encabezado por la Journal of Veterinary Internal Medicine, que comenzó el año 1984 extendiéndose hasta el 2009 comprobó que dicha teoría, además de muchas otras que detallaremos a continuación es cierta. Cabe destacar, que este trabajo se realizó por más de 20 años y, también, que abarcó una muestra de más de 74 mil casos de muerte canina.
Según dicha investigación realizada, perros como los Boxer, además de los Golden Retriever tienen mayor tendencia a sufrir cáncer en edades adultas, también, perros como los pequineses a poseer problemas neurológicos y nerviosos.
Otro dato recalcado por la revista es el de que los perros a menor tamaño más edad viven, por ejemplo, es muy difícil que un pastor alemán supere los 12 años de vida, sin embargo, un cocker puede llegar sin problemas a los 15.
Otro dato que informa prensa latina en relación al mismo tema es que “Aunque la edad aumenta la incidencia de enfermedades entre los perros de cualquier raza, según el porte y la edad es también el tipo de patología que suele afectar al mejor amigo del hombre, según registros del National Cancer Institute.”
Los investigadores también afirmaron que los perros más jóvenes, tienen muchas más posibilidades de sufrir infecciones, parásitos y problemas braquicefálicos.
¿Qué raza es tu mascota? ¿Posee alguna enfermedad que sea típica de su raza?
¡Esperamos tus respuestas!
Razas de los perros determinan sus enfermedades
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia