Hace bastante tiempo que se viene discutiendo en los países que practican este “deporte”, qué tan legal es esta verdadera masacre a los animales. Pues bien ahora en México decidieron sentar un precedente y un grupo de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajan en una ley que prohíba las corridas de toros y garantice el respeto a la vida animal en México.
María de los Ángeles Moreno, la senadora responsable de la iniciativa, adelantó que la norma será presentada en el próximo periodo ordinario sesiones y instaurará sanciones monetarias y penales. "La corrida de toros a mí me parece verdaderamente una desconsideración y una salvajada", señaló a los medios.
Moreno declaró que la misiva cuenta con la asesoría de diversas organizaciones civiles, entre ellas la española Plataforma Prou, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) y Proyecto de Protección Animal. La regulación intenta aplicar castigos para todos aquellos que maltraten a los animales, incluso a las mascotas. También pretende crear incentivos para que las personas adopten mascotas en lugar de comprarlas.
El portavoz de Prou, el trasandino Leonardo Anselmi, lamentó que en países como México se sigan ejerciendo espectáculos como las corridas de toros o las peleas de gallos y afirmó que esta práctica "sólo genera crueldad y fomenta la violencia" en la sociedad.
Rodeo: tradición que tortura
Si lo llevamos a la realidad nacional, lo más parecido a las corridas de toros, es el rodeo. Esta tradición antiquísima, sigue causando debate en nuestro país, por el daño que sufren los animales, por un fin “cultural”.
Para combatir esta práctica la organización AnimaNaturalis, creo un portal llamado NO MÁS RODEO, en el cuál definen a este deporte de la siguiente manera: “Tradición que Tortura Dos jinetes montados sobre caballos de raza chilena se encargan de perseguir, arrear y atajar a un novillo que corre despavorido en la medialuna. La idea es "enquinchar" al animal, es decir, frenar su carrera golpeándolo contra una zona dispuesta especialmente para el llamado “azote”. Eso es el rodeo chileno, un espectáculo donde los animales no tienen posibilidad de escapar de los golpes y el maltrato”.
A diferencia de lo que ocurren en México, en Chile ningún parlamentario se ha querido hacer cargo de impulsar una normativa que al menos regule la práctica del rodeo.
[YT]4I4rUSn3MqA[/YT]
¡No más corridas de toros!
Publicado
por
Mascotadictos