Que nuestras mascotas son inteligentes, de eso no hay duda. Aún más si se trata de la hora de la comida, donde son especialistas en poner su “cara de víctima”, cuando quieren ser alimentados o estamos comiendo alguna sustancia con un olor sugerente que les llama la atención. Un reciente estudio de la Universidad de Milán, en Italia, demostró que los perros no sólo se acuerdan de que tan bueno o malo eres con él, si no, que también evalúa cuan generoso eres con los demás seres humanos.
En otras palabras está viendo si eres del tipo de persona que comparte los alimentos con él. Los resultados mostraron visiblemente que los canes pueden interpretar las acciones caritativas entre los seres humanos y apoyarse en estas informaciones para pedir comida después.
El experimento consistió en que los perros observaron como dos actores interactuaron con otra persona que les pedía comida. Uno le decía que “no”, moviendo la mano para ahuyentarlo, mientras que el otro compartía cereal y salchicha acompañado con señas de benevolencia. Después, los científicos dejaron que los perros escogieran a quién pedirle alimento. En dos tercios de los casos, los animales iban directamente al actor que se había mostrado más generoso.
Marshall-Pescini, investigadora del laboratorio Canis Sapiensde la Universidad de Milán, señaló: "Los perros son muy atentos. Cada vez más evidencia muestra que esta especie es más refinada de lo que pensábamos. Durante el experimento, observaron cuidadosamente cada interacción sin perder el interés. Lo que vimos fue que, efectivamente, cuando les tocaba elegir, la mayoría buscaba interactuar con el individuo que había demostrado ser más simpático", dijo.
Todavía se sabe muy poco sobre la forma en la que los perros interpretan el comportamiento humano. Pero si hay algo que ahora sabemos es que "el mejor amigo del hombre" es también uno de los mejores observadores de nuestra especie.
[YT]NSl0D1eZ-nU[/YT]
El perro sabe a quién pedirle la comida
Publicado
por
Mascotadictos