Muchas veces, los remedios que poseemos en casa, nos ayudan eficazmente a eliminar dolores de cabeza, estómago, articulares, etcétera. Sin embargo, la utilización de estos mismos en nuestros regalones puede traerles un daño perjudicial para su salud.
Paracetamol, antidepresivos, fármacos para bajar el colesterol, pastillas para dormir, remedios para el trastorno por déficit de atención, ibuprofeno y anti-inflamatorios son los principales remedios que afectan a nuestras mascotas, por ejemplo, los paracetamoles afectan a los glóbulos rojos en los gatos (dificultándoles el transporte de oxígeno por el cuerpo) y en los perros problemas hepáticos. En el caso de los anti inflamatorios, puede provocar úlceras y problemas renales en todo tipo de animales, incluyendo los pájaros.
Los expertos consultados por el sitio Prensa Libre, señalan que no se le debe dar ningún tipo de remedio a su mascota sin antes haber consultado con un veterinario. Porque haciendo esto se evitan problemas mayores a la larga. Otro punto muy importante a considerar, es que en ningún momento estos remedios queden a la mano de tus regalones, porque, pueden comérselos sin darse cuenta de ello, lo que les ocasionaría muchos problemas de salud.
"Las mascotas y los seres humanos metabolizan la medicación de una forma muy diferente por lo cual es fundamental tener cuidado cuando se guardan los fármacos. Incluso las medicaciones que parecen benignas pueden causar serias intoxicaciones en los animales. Por ese motivo, hay que llamar inmediatamente al veterinario si una mascota consume un remedio humano", advirtió Carolynn MacAllister, una de los especialistas citadas por la página de noticias prensa libre.
Por lo mismo, si tienes una mascota en la casa, deberías dejar todo lejos, como si hubiera un niño ahí. Así te evitas complicaciones indeseadas para cualquier amante de sus animales.
¿Tú le has dado alguna vez remedios para humanos?
¿Qué te parece que los remedios usados en ti los dañen?
¡Esperamos sus respuestas!
Los remedios de humanos pueden dañar a tus mascotas
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia