Los avances en el rubro para las mascotas están cada vez más exóticos e impensados. Ahora se ofrece en el mercado “Flores de Bach” para tú mascota, lo que permite que los animales se relajen y boten el estrés acumulado y de paso los ayuda a controlar la ansiedad. El perro tiene un olfato 600 veces mayor al del ser humano y basados en esa premisa se ha incorporado la utilización de productos de aromaterapia para tratar diversas patologías de conducta. Lo que busca este tratamiento es que las mascotas que están estresadas o sufren el síndrome de abandono, puedan superar estos malestares.
Estos productos son totalmente naturales y son extraídos de vegetales y además ayudan a curar algunas heridas en el pelaje o a mejorar los dolores articulares de nuestros “regalones”. En nuestro país se ocupan todas las formulas disponibles de aceites esenciales para perros y gatos. Se aplican directamente en la piel o se dispersan en el ambiente.
¿Cómo sé si mí mascota tiene algún grado de estrés?
Como se describe anteriormente, las mascotas que sufren de ciertos trastornos, son candidatos ideales para someterse a este tipo de tratamiento. Pero ¿cómo sabes si mi mascota está estresada? . Si tu perro o gato está triste, siente temor, se esconde bajo la cama, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, es momento de pensar en un tratamiento como este para tú animal. También las mascotas sufren trastornos y se ponen celosos con la llegada de un bebé, ya sea humano o de su misma especie.
Las Flores de Bach son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a continuación te damos una lista de cuáles pueden ser útiles para tú mascota.
Aspen (Álamo): Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razón aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.
Beech (Haya): Intolerancia, rigidez, exigentes, casos en que el gato viejo o adulto no acepta a un nuevo miembro como un bebé u otra mascota. Se se vuelven más tolerantes.
Chicory (Achicoria): Para animales posesivos o dominantes con uno o varios de sus dueños, pide mucho amor y mimos, demostraciones de afecto, continuamente están a los pies. encima o acostado sobre sus dueños, "pegote". Pueden ponerse celosos. Este remedio es útil para aquellas mascotas muy consentidas y también se recomienda cuando queremos introducir una segunda mascota.
Así que ya sabes, puedes estudiar esta alternativa, si tu regalón está inquieto o sufre de algún trastorno.
[YT]ddaEB0OvOSI[/YT]
Aromaterapia para tú mascota
Publicado
por
Mascotadictos