La búsqueda de unas vacaciones soñadas en donde, además, te acompañe tu regalón, es un objetivo que han cubierto distintos países como Canadá y España, sin embargo, en Chile, también puedes tomar algunas medidas para que él viaje como un rey.
Lo primero a hacer ante la posibilidad de un viaje, es llevar a un chequeo médico a tu animal, no vaya a ser que tenga alguna enfermedad con la cual no le sea recomendable salir contigo a unas vacaciones. Y así, pasarlo bien junto a él en el lugar que quieras emprender un viaje. Un dato para no olvidar es que debes alimentarlo de 6 a 8 horas antes del viaje, no vaya a ser que se maree, además, llevar una botella con agua fresca (en el caso de ir en auto) y darle cada vez que se detengan, durante las paradas, tampoco dejar al animal dentro del automóvil, se desesperará, en especial si está a todo sol.
Este video, considera una serie de medidas que debes tener en cuenta antes de efectuar un viaje con tu mascota:
[YT]7Qe1t_bclrw[/YT]
En Estados Unidos, consideraron la posibilidad de viajar en avión con tu perro, y, además de eso, crearon una aerolínea especial para ellos, la Pet Airways http://petairways.com/ donde acondicionaron sus asientos, para que ellos fueran tratados como reyes del aire. En cada avión, viajan alrededor de 50 pasajeros animales, que los dividen entre perros y gatos.
Canadá intenta no quedarse atrás en ello, sin embargo, juntó a los animales y a los humanos. La aerolínea Air Canadá permitió desde el año 2009 viajar con la mascota debajo del asiento (obviamente en su jaula de viaje correspondiente) haciéndolo más cómodo para ellos y logrando que tengas la certeza de que va en buena compañía cuando salgas.
En el caso nacional, ninguna aerolínea ha intentado estas medidas, por lo que es mucho más recomendable si viajas por el país, es que vayas en auto (donde lo debes llevar en su jaula para evitar una multa), en donde tienes la certeza de que va de grata forma. Porque en buses y aviones sigue yendo en la sección de cargas.
Viajando con tu mejor amigo de 4 patas
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia