Tú no eres el único que debe lavarse los dientes después de cada comida, todos los perros y gatos tienen la posibilidad de tener una sonrisa blanca pepsodent con tu ayuda, además, así le proporcionas una mejor salud bucal, lo previenes de una halitosis y, por consiguiente, que sus dientes no se dañen ni ennegrezcan.
La higiene dental en nuestras mascotas no sólo es un problema estético, sino también, puede afectar gravemente la salud de nuestro animal. Hay una gran cantidad de enfermedades derivadas los problemas bucales que puede poseer sin la adecuada higiene, tales como caries, placa, sarro, gingivitis, caída de dientes y enfermedades peridiontales. Todas evitables con un sencillo paso. El lavarle los dientes.
El olor dental o halitosis, es la principal señal de que algo está pasando en su dentadura, muchas veces, esto puede deberse a que se le proporciona alimento húmedo (generalmente latas), o a mucha comida casera. Si estas enfermedades no son tratadas, existe la posibilidad que, con su boca llena de bacterias, estas se transfieran a otros órganos, como los riñones y el corazón, lo que sería más grave con el tiempo.
La forma más práctica y fácil de cuidar esto, es realizarle un lavado dental a tu perro mínimo 3 veces por semana, también, llevarlo regularmente al veterinario de tu confianza para prevenir cualquier problema.
En el caso que tu perro ya esté con todos estos problemas y no sepas qué hacer, existe una forma de regular su limpieza bucal. Es el sistema de limpieza dental laser, el mismo que se usa con los humanos en las clínicas dentales. Este procedimiento le deja los dientes como nuevos a tu regalón, sin embargo, por su alto costo, no es muy utilizado en ellos.
[YT]vV27-pbLf_M[/YT]
Acá te dejamos un video muy práctico que muestra cómo lavarle los dientes a tu mascota, recuerda que existen cepillos especiales para ellos, que venden muchas veces en farmacias o en grandes veterinarias, oscilan entre los 1.000 y 3.000 pesos. No utilices una pasta de dientes muy fuerte y, recuerda, tratarlo con el mayor cariño posible. Las primeras veces te costará un montón, pero después se irá suavizando y, hasta, le empezará a gustar.
¿Le lavas los dientes a tu perro?
Es hora de lavarnos los dientes
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia