Muchas veces, los propietarios de perras y gatas se han hecho esa pregunta. El qué hacer cuando entran en su periodo reproductivo, además, cómo detectarlo desde un comienzo y así, estar prevenido para una sorpresa inesperada por parte del animal. Aquí en Mascotas.cl - Perros, Gatos, Peces, Aves: Todas las Mascotas! te damos unos consejos para que prevengas directamente el celo de tu mascota.
Siempre, lo más importante, es percibir rápidamente las características que demuestren que, tu perra o tu gata, esté en su periodo reproductivo o celo. Las de ambas, son muy similares, y como dueños, debemos estar muy atentos a brindarle los cuidados que ellos necesiten.
Una forma muy fácil de detectar el celo de tu mascota, es notar la hinchazón en su vulva, además, de unas pequeñas manchas de sangre que dependen de la raza y la edad de tu regalona. Cabe destacar, que en las gatas es menos notorio que en las perras. Generalmente, en el caso de ambas especies, andan más juguetonas y regalonas, también, en el caso de las felinas, andan maullando más.
Comenzaremos hablando de las perras, primero que nada, hay que tener claro que su periodo reproductivo se repite cada 6 u 8 meses, con una duración de 18 a 25 días dependiendo de su raza y edad. Los síntomas van desde el hinchamiento de su vulva y secreción sanguínea por los primeros 8 días de comienzo del mismo. Cuando termine el sangrado, ten claro que el celo no se ha acabado, por lo que no la dejes sola en la calle paseando, podrías llevarte una desagradable (tal vez mucho más que una) sorpresa. Porque, esto no termina cuando para la sangre, sino, cuando la jauría apasionada de tu mascota deja de molestarla al momento de sacarla de tu casa.
En el caso de las felinas, su ciclo menstrual se repite cada 6 meses, sin embargo, pueden tener 2 a 3 periodos de reproducción entre estas fechas. Cuando entran en él, comienzan a maullar mucho más y, además, les gusta rascarse la espalda en el piso y piden más cariño a sus amos. También, uno de los factores que las identifica más, es que suelen andar más irritables y molestas, si no quieren que les hagas cariño, no lo hagas, a menos que quieras llevarte un par de rasguños que, serán un indicador más del celo de tu gata. Otra forma de detectar este estas fechas, es mirar por la ventana, si hay muchos gatos acercándose a tu regalona, significa que debes estar muy atento para no tener gatitos pequeños revoloteando por tu hogar.
[YT]OMl139yKviY&feature=related[/YT]
Si tu pregunta es cómo poder evitar este periodo de reproducción en tu mascota, la respuesta es simple, aunque no muy grata para muchos dueños de mascotas, la castración. En el caso de que quieras realizarla, recuerda, debes hacerla después de su vacunación completa y, además, procurando que sea terminado el primer celo de tu animal. Para que desarrolle por completo su aparato urinario.
Y tú ¿Qué haces cuando tu gata o tu perrita están en celo? ¿Alguna técnica que tengas para tener más cuidado con ella en esas fechas?
¡Esperamos tus respuestas!
¿Cómo enfrentar el celo de tu mascota?
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia