Tal vez tu no quieras pagar tanto por uno, sin embargo, un inversor desconocido chino, gastó la no muy despreciable suma de 1.6 millones de dólares (equivalente a 785 millones de pesos) en un perro.
“Big Splash” (Gran chapuzón), es un perro Mastín Tibetano rojo, de 11 meses, 90 centímetros de porte y con la posibilidad de llegar a 81 kilos de peso. Su criador, Lu Liang, director del "Tibetan Mastiff Garden", nunca consideró poder obtener tanto por uno de sus mascotas. Aunque, asume que el precio es justificado, porque ha invertido mucho en él.
Su criador, lo define como un perro excelente y de muy buenos genes. Además, afirma que lo alimentaba con carne de ternera y pollo, el equivalente a 2,5 millones de dólares al mes entre este y otros 4 perros. También, comenta que este perro es una inversión a futuro para su comprador, porque, en unos años más, podrá venderlo por el doble o el triple de su valor.
Según el sitio: www.extravaganzi.com, este perro da status, es una forma de demostrar que económicamente estás bien en China. Además, como afirma sobrecolores.com, en la cultura china, el color rojo es un símbolo de buena suerte, de triunfo y una buena economía.
El perro dueño del record de precio, hasta antes de esta compra, era Yangtze River, un perro de la misma raza que fue comprado por 280 millones de pesos.
¿Pagarías 785 millones de pesos por un perro?
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia