Un estudio realizado por el centro Waltham, arrojó que los felinos sólo comen según sea necesario para ellos. Esta empresa británica, examinó a 100 mininos, con lo que comprobaron que un gato no come más de 300 kilojoules (una unidad de energía entregada por los alimentos).
El grupo de investigadores, comprobó en su estudio que los gatos pueden reconocer entre varios alimentos y, de manera instintiva, su composición. Los británicos colocaron 3 recipientes con distintas con proporciones distintas y variadas de nutrientes, de esta forma, demostraron que ellos elegían el que más le convenía para el día diario.
También, con dicha investigación, se probó que los felinos son 100% carnívoros, por lo que se explica su preferencia por las proteínas, su poco cariño por los glúcidos y el almidón. Lo que demuestra que aún a años de domesticación, siguen teniendo las costumbres de sus antepasados cazadores.
Este estudio duró más de 2 años en los 100 felinos. Pasado un tiempo, ellos comenzaron a elegir el alimento que más les convenía sin siquiera mirar al resto.
Lo otro que comentaron los británicos, que el alimento seco es lo mejor para cubrir sus necesidades alimenticias, aunque este debe ser para las condiciones fisiológicas de tu gato, buscando los componentes necesarios para su buena alimentación.
Los gatos no pecan de gula
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia