Sin duda las terribles imágenes del terremoto y posterior tsunami en Japón nos han conmovido y han puesto a pensar nuevamente, cuan pequeño es el hombre frente a la naturaleza. La catástrofe que ya ha cobrado la vida de miles de personas y ha dejado a otros tantos desamparados, también ha afectado a las cientos de mascotas que quedaron abandonadas.
Ya hay varias organizaciones que han puesto sus ojos en ayudar a los animales que quedaron solos en el país asiático, por esto la empresa Procter & Gamble, ya destinó parte de su millonaria ayuda en alimentos para los cientos de perros, gatos y otras especies que se han visto afectados por el cataclismo.
Entre este panorama desolador un grupo de periodistas que se encontraban en el lugar de la tragedia, se toparon en los escombros con un perro sobreviviente, quien no abandona el sitio para cuidar a otro can visiblemente herido. La imagen es conmovedora y ha dado la vuelta al mundo. Postales como estas nos recuerdan lo fieles y leales que son los animales, que ni en los momentos de dificultades se separan de sus afectos.
El video fue subido a Youtube por la Sociedad Japonesa para la Prevención de la Crueldad Animal (JSPCA en sus siglas en inglés), organización que llama al planeta a aportar dinero, tanto para las víctimas humanas como animales.
A continuación el video.
[YT]Do8S6dkFlE8[/YT]
Los otros damnificados del Tsunami
Publicado
por
Mascotadictos