Nuestras mascotas ya son consideradas parte de la familia, por esto, si ellos tienen crías nosotros les buscamos un hogar o simplemente las adoptamos. Esta situación que podría parecer obvia, en China está causando problemas, por lo que, las autoridades han tomado cartas en el asunto y limitarán el número de mascotas en la capital del país oriental.
En 1979 el Gobierno chino decidió frenar la curva demográfica mediante la popular “ley del hijo único”, ahora se trata de evitar la superpoblación canina mediante el decreto que ya ha sido bautizado como “ley del perro único”.
El principal motivo es la escasez de recursos en el país oriental, y que estos puedan ser derivados a otros menesteres. Si bien a principios de la década del 80 los perros eran servidos en restaurantes chinos, hoy en día estos han ido desapareciendo y han vuelto a ocupar el lugar que nunca debieron dejar, el de ser el mejor amigo del hombre.
La creciente usanza de tener uno, o varios, perros en las familias ha motivado las prohibiciones municipales. En Shangái, que cuenta con más de 20 millones de habitantes, se calcula que hay cerca de 800 mil canes, de los cuales menos de una cuarta parte han sido registrados debidamente.
En la capital muchos vecinos se han quejado no sólo por los problemas de higiene y excrementos que abundan en las calles, sino, que por las mordeduras (hubo sobre 140.000 sólo en 2010), ocasionadas en su mayoría por especímenes que fueron abandonados por sus amos. También las autoridades pretenden vetar ciertas razas caninas, especialmente las más agresivas, de caza o de gran tamaño.
¿Y tú qué opinas de la medida? ¿Estarías de acuerdo con que esto sucediera en Chile?
Hijo único, perro único
Publicado
por
Mascotadictos