Elegir la mascota que queremos sea parte de nuestra familia, comparta con nuestros hijos, salga a vacacionar con nosotros y nos acompañe por largos años, no siempre es una tarea fácil. Casi siempre el dilema se encuentra cuando debemos decidir entre perros o gatos; ambos son animales maravillosos, pero, es necesario saber, que tienen muchas diferencias en carácter, costumbres, y forma de actuar, es por eso que en Mascotas.cl te entregaremos características de cada uno, para que tu elección sea le mejor de acuerdo a tu modo de vida.
Gatos
Lo primero que debes tener claro antes de adoptar en tu hogar a un felino, es que son animales extremadamente sociables. Necesitan mucha atención por parte de sus dueños y les encanta la interacción entre pares y humanos. Muchas veces se ha cuestionado esta afirmación, y se insiste en que son seres solitarios, que necesitan su propio espacio, pero que sean más independientes que los perros no significa que no necesiten afecto y tiempo de sus amos.
La expectativa de vida de los gatos es más alta que la de los perros. Según el veterinario canadiense, Bruce Fogle, los perros viven, 12,8 años; mientras que los felinos, 15.
El gato es un animal curioso, dormilón y con una fantástica destreza física, le gusta salir y pasear. Así que no te desesperes si se pierde una tarde entera o hasta un día, lo más probable es que ande excursionando por ahí y vuelva cuando necesite comida o de tu atención.
Perros
Estos son mucho más variados que los gatos ya que existe mayor cantidad de razas, lo que hace que nos encontremos con perros que tienen diversas personalidades, por lo que debes informarte muy bien sobre las características de cada una antes de optar por alguna.
Los perros necesitan mucha más atención y afecto que los gatos, ya que son mucho más dependientes, emocionalmente, de sus amos. Es por eso que es importante que les dediques bastante de tu tiempo, juegues con él y le entregues amor y atención.
Depende de la raza, pero existen muchos perros que necesitan de bastante espacio y libertad, es por eso que llevarlos a vivir a un departamento, por ejemplo, o a un lugar en que no se puede desenvolver con la soltura que necesita, terminará estresándolos y deteriorándolos física y psicológicamente.
Esperamos que estos breves tips te hayan servido para tu elección, que ante todo debe ser dominada por el afecto, la responsabilidad y las ganas de incorporar a un integrante más a tu familia.
¿Tú qué prefieres? ¿Perro o gato?
¡Quiero una mascota!: ¿Perro o gato?
Publicado
por
Mascotadictos