Si la respuesta es no, créeme, estás pasado de moda. Actualmente, muchos animales ya poseen su propia cuenta en esta red social, incluyendo al perro de Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
“El perro es el mejor amigo del hombre” ¿Entonces por qué no lo puedo tener como amigo también en Facebook? Muchos dueños de mascotas se hicieron esa misma pregunta y terminaron creándole una cuenta en el popular sitio. Según una encuesta realizada por la empresa Lab42, el 14% de los propietarios de perros en Estados Unidos le creó un perfil a su can.
Y también hay canes famosos en esta red, por ejemplo, Beast, el perro raza puli de Mark Zuckerberg que, en sus primeras horas en el sitio, obtuvo más de mil amigos. En su perfil, se destaca una gran cantidad de mensajes de bienvenida hechas por sus amigos humanos.
Beast ya ha publicado con sus pequeñas patitas una gran cantidad de mensajes en la popular página, entre los que se destacan, el haber ido al baño y obligar a Mark a limpiar sus necesidades y a subir escaleras por primera vez.
Pero este fenómeno de crearles una cuenta a los canes en distintas redes sociales no es nuevo. También en Youtube, hay una gran cantidad de “Dog-Lovers” que, le han creado cuentas en el popular sitio de videos, superando la gente que lo ha hecho en Facebook. También, hace algunos meses salió el collar llamado “Puppy tweet”, con el que los perros podían twittear según los movimientos que hacen. Por ejemplo, si ellos comenzaban a dar vueltas, se publicaba en su Twitter un mensaje que decía “Cada vez me cuesta atrapar más mi cola”.
Y eso no es todo, también, puedes encontrar una aplicación para tu Iphone de nombre “My Dog”. Que en un principio, fue desarrollada para ubicar al labrador perdido de su creador Holger Laufenberg. Actualmente, es una especie de red social exclusivamente para perros. En los perfiles de cada mascota, puedes encontrar la dirección e información del dueño, aparte de una foto del can para hacer más fácil encontrarlo si desaparece.
Tu regalón puede twittear, cambiar su estado en Facebook y, además, poner los videos que más le gustan en youtube, casi convirtiéndose en un tecno-can o algo por el estilo.
¿Tu mascota participa en las redes sociales? Coméntanos sobre ello.
¿Acaso tu perro no tiene facebook?
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia