Lo más probable es que cuando pequeño(a) hayas escuchado historias de mujeres solteras o viudas que vivían acompañadas de muchos gatos. Ahora un estudio científico trata de comprobar la razón de este fenómeno. Una investigación realizada en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes explica la relación entre las féminas y los felinos.
El artículo sostiene que estos animales además de interactuar con sus amas, también pueden entenderlas e incluso manipularlas. Para realizar el estudio se grabaron y analizaron las interacciones que sostuvieron 41 gatos con sus dueños (hombres y mujeres), además de complementarlos con test de personalidad tanto para las mascotas como de las personas involucradas.
Los resultados arrojaron que las relaciones que se entablaron con estaos animales, son muy parecidas a las que se hacen con cualquier persona. Tanto las dueñas como los gatos comunicaban sus necesidades de afecto y el otro comprendía estas señales. Las mujeres calificadas como extrovertidas fueron quienes mejor interpretaban las señales más sutiles de sus mascotas, como un movimiento de cola.
Los científicos revelaron que gatos y dueños tienden a influenciarse y parecerse entre sí. Las mujeres jóvenes y extrovertidas con mascotas activas resultaron tener la mayor sincronía y comunicación con sus mascotas. Según Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más proclives a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.
Respecto al trato con sus dueños varones, los investigadores explicaron que los hombres también pueden tener buenas relaciones con sus gatos. No obstante, "las mujeres tienden a interactuar más con sus gatos y en respuesta, éstos se acercan e inician contacto más frecuentemente con sus dueñas mujeres que con sus dueños hombres", dijo la coautora del estudio Manuela Wedi.
¿Y a ti te manipula tú gato?
¿Son manipuladores los Gatos?
Publicado
por
Mascotadictos