Porque este mundo no solamente está lleno de perros y gatos, sin embargo, el hurón de a poco está tomando protagonismo por su simpatía y sociabilidad.
El hurón es uno de los animales exóticos más comunes en nuestro país. Este peluche alargado de nombre científico “Mustela Furó” es una excelentes mascotas, extremadamente amigables y juguetones. Les gusta mucho dormir y cuando despiertan, lo único que hacen es jugar. Por su carácter juguetón llegan a ser tercos y determinados cuando se les mete algo en la cabeza. Viven habitualmente entre 6 a 10 años.
Estos animalillos son los más vendidos después de gatos y perros por su ternura y sus ganas de jugar no disminuyen con los años. Sus principales ventajas son la inteligencia que los caracteriza, por lo que se hace fácil enseñarles a utilizar una caja para ir al baño y alguno que otro truco. Tampoco bota pelo y hace muy poco ruido. El principal problema con estos animales es la cantidad de tiempo que requiere por ser tan juguetón. Está todo el tiempo haciendo locuras y llamando la atención, por lo que puede llegar a romper cualquier cosa sólo haciéndose notar. Además, requiere muchos cuidados especiales, de partida el entrenamiento que, en los primeros meses debe ser arduo para que el hurón se acostumbre a sus dueños.
Por su personalidad casi hiperactiva cuando está despierto, no es recomendable que esté con niños muy pequeños ya que el niño puede ser brusco sin querer con el animal y provocarse un accidente.
Si quieres saber más de los cuidados de este simpático amigo, te invitamos a que revises el siguiente link => Cuidados principales de los hurones
También dejo un video de "Manuela" que muestra cómo se comporta un hurón y los simpáticos y tiernos que son [YT]2tbnKw5BRPk[/YT]
La mascota exótica más común: El hurón
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia