Desde psicólogos, hasta peluqueros especializados en hacerle manicure y pedicura a las mascotas se han vuelto muy solicitados en el mercado nacional y estos no son los únicos. También las isapres para animales han tenido gran relevancia en el país.
Desde el año 2004, se empezaron a crear pequeñas empresas que buscaron ayudar a cuidar a las mascotas si es que les surgía algún problema, ayudándolos a costear los medicamentos y los veterinarios en el caso de que ellos se enfermen o les ocurra un indeseado accidente. Actualmente existen más de 1500 perros inscritos en este tipo de empresas, quienes ofrecen desde veterinarios a disposición de los dueños por cualquier cosa, hasta autos y taxis para llevar al enfermo a la consulta veterinaria más cercana.
Los planes de isapres pueden pasar desde las vacunas, desparasitaciones y posibles partos, hasta cubrir totalmente un atropello o una grave enfermedad. Y los planes dependen de cuántos servicios estén dispuestos a pagar los dueños.
También para los animales que tengan problemas de conducta, se pueden encontrar psicólogos y psiquiatras para perros (muy similares a los de la serie llamada “El encantador de perros”). Estos psicólogos buscan que tu mascota adopte una costumbre más amable y simpática con las visitas o el problema que le notes.
Para consentir aún más a los regalones de la casa y si es que necesitas salir por unos días, podrías dejar a tu mascota en un hostal. En donde los pasean, bañan y los hacen vivir como reyes y así, te quitas la incertidumbre de dejarlos solos. En estos recintos, los tratan con el mismo cariño que tú lo haces y, además, los hacen convivir con otras mascotas de su misma especie para que jueguen y se diviertan de gran manera.
Todo esto y más puedes conseguir para tratar como un soberano príncipe a tu mascota. Quién también tiene derecho a pasarla bien ¿no?
Las mascotas cada vez más consentidas
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia