Cuando nuestras mascotas se enferman y debemos, por exigencia de sus veterinarios, darles algún tipo de medicamento, vitamina o cualquier clase de pastilla, las complicaciones a las que nos debemos enfrentar para lograr que la injieran son siempre muy grandes. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden aliviarte bastante este gran dolor de cabeza.
Lo primero que puedes hacer es moler o macerar la pastilla, mezclándola con una pequeña cantidad de agua, hasta que se convierta en una pasta; luego de esto, le untas aquel resultado a tu mascota en sus matas delanteras. A continuación de esto te sorprenderás al evidenciar que, instintivamente, lamerá sus extremidades y tomará el medicamento sin ningún problema.
Otra forma en que puedes hacer que tu mascota injiera su medicina, es disolviendo la píldora en agua, traspasar dicho contenido a una jeringa pequeña (sin aguja) y dárselo a tomar en el hocico de forma muy rápida.
La manera más típica, y conocida por la mayoría de quienes deben lidiar permanentemente con algún animalito, es la de agregar el medicamento a uno de los alimentos predilectos de la mascota, para que así, de manera desprevenida, la trague sin siquiera darse cuenta.
Si eres de aquellos que no se hace mayor problema, agarran su mascota e introducen la pastilla directamente en su hocico, el consejo más práctico que te podemos entregar es que antes de realizar este procedimiento verifiques que tu animalito tenga las uñas cortas para que, así, en caso de enojarse, no vayas a salir lastimado.
De todas formas, si quieres tener más consejos prácticos sobre esta situación, no duces en consultar con tu veterinario de confianza.
Y tú, ¿Has tenido alguna anécdota tratanto de darle algún remedio a tu mascota?
Fuente: www.biemsimple.com
¿Cómo hacer que tu mascota se tome la medicina?
Publicado
por
Mascotadictos